Profesionales de la Enfermería denunciaron ante el MP falta de seguridad en los hospitales


Caracas, 18 de octubre de 2013.-  Este viernes, la Diputada y Médico Dinorah Figuera, acompañó al Gremio de Enfermeras y Enfermeros de Caracas a denunciar ante el Ministerio Público el aumento de la inseguridad dentro de los hospitales en Venezuela.

Ana Rosario Contreras, Presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del Distrito Capital denunció que dentro de los centros médicos han ocurrido hechos abominables que deben ser investigados por todas las instancias, pues "los profesionales de la enfermería estamos arriesgando nuestras vidas porque muchas personas que no son atendidas por falta de insumos nos han confinado con armas hasta de largo alcance, violencia verbal entre otras por falta de equipos médicos y hoy les decimos: la falta de dotación es culpa del estado venezolano que debe garantizar esto además de nuestra seguridad física".

Comentó que recientemente ocurrió un suceso en el Hospital Vargas, donde "personas encapuchadas tomaron a los médicos y enfermeros para que trataran a unos pacientes que estaban heridos con armas de fuego".

Asimismo, la parlamentaria Dinorah Figuera aseguró que no sólo acompañará a los profesionales de la Salud ante la Fiscalía General sino que solicitará un derecho de palabra para que este gremio de salud exponga esta situación, ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social. "Anunciamos al país que además de estas acciones, también exigiremos que esto sea considerado como parte un presupuesto justo para el 2014 que garanticen la seguridad y dotación así como también satisfagan las reivindicaciones sociales del gremio de la enfermería", aseveró.

Por último, el Gremio de la enfermería exhortó a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz a investigar estos hechos así como servir de mediadores con el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad dentro de los recintos hospitalarios.

blog comments powered by Disqus