Elías Sayegh exigió a concejales de El Hatillo no aprobar el Plan San Antonio en los terrenos del seminario San José


El Hatillo, 18 de octubre de 2013.- Durante una reunión realizada por el Concejo Municipal de El Hatillo, para discutir la aprobación del Plan Especial San Antonio, donde además de los concejales, participaron representantes de asociaciones de vecinos; el candidato a la alcaldía de la localidad por Primero Justicia, Elías Sayegh, pidió a los ediles evitar la aprobación de dicho plan de construcciones en los terrenos del Seminario San José; antes profundizar  la consulta con los vecinos.

"Solicito a los concejales no apoyar este proyecto. Todavía falta una profunda consulta y discusión vecinal con las comunidades organizadas. Hoy veo a algunos representantes de Asociaciones de Vecinos y eso me contenta, pero tiene que haber todavía más consulta. Creo firmemente en el trabajo de la sociedad civil organizada y debemos recoger la opinión de todos, por eso mantenemos el rechazó hacia un plan urbanístico donde la consulta vecinal no ha sido integral. Solicitamos la prolongación de la consulta ciudadana, para que la mayoría de los hatillanos sepan las consecuencias de un desarrollo habitacional de esas características"

Durante el evento se presentó el plan de desarrollo urbanístico para los terrenos de El Seminario San José, en Los Naranjos; pero los asistentes, en su mayoría, rechazaron la intención que hay de parte de los concejales de apresurar la aprobación de los permisos para su ejecución. "Falta poco más de 50 días para la elección popular de un nuevo Concejo Municipal y aún así se busca la aprobación apresurada de un plan que afectará la calidad de vida de los hatillanos. Aprobar el Plan San Antonio condenaría la próxima gestión de El Hatillo. No podemos seguir con los vicios del pasado. Ya sufrimos las consecuencias de planificaciones a corto plazo. Desde el 8 de diciembre comenzaremos a pensar en El Hatillo dentro de 30 años afirmó Sayegh".

Finalmente, el dirigente de la tolda aurinegra, afirmó que la aprobación del Plan San Antonio afectaría la calidad de los servicios públicos, los cuales vienen desmejorando paulatinamente. "Este terreno de 32 hectáreas, donde se busca construir viviendas para una población de 20 mil habitantes, es el lomito de El Hatillo. Ya el estado de nuestros servicios no es el más óptimo y la edificación de este complejo condenaría la movilidad y los servicios públicos de los hatillanos. Nuestros vecinos lo que necesitan es mejorar los servicios públicos, tener más y mejor movilidad, esta obra solo empeoraría la situación e hipotecaría el futuro del municipio.

blog comments powered by Disqus