Dinorah Figuera: "Cabello trata de vulnerar y estigmatizar a Borges y Bracho"


Caracas, 17 de octubre de 2013.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dinorah Figuera, a través de una videollamada con la cadena de noticias CNN, aseguró que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, ha tratado de vulnerar y denigrar a los parlamentarios Julio Borges y Nora Bracho.

Figuera, que al igual que Borges y Bracho es miembro del partido Primero Justicia (PJ), puntualizó que Cabello “está haciendo una proyección al tratar de vulnerar y estigmatizar a los parlamentarios”.

Al preguntársele una explicación sobre lo que quería expresar con “proyección”, la diputada Figuera detalló: “La forma tan procaz, tan violenta, esa mirada tan de odio que tiene Diosdado Cabello. Y cuando hablo en ese sentido, es como un mecanismo de defensa que tiene una persona que se sabe violenta, que cree que es un general y que nosotros somos sus soldados, que el abuso de poder lo va a llevar eternamente”.

La parlamentaria recalcó que la Constitución establece en el artículo 139 que el ejercicio del poder público acarrea responsabilidades individuales por abusos, desviaciones de poder y violación de la misma Constitución. “Esto es lo que ha hecho Cabello, que no ha permitido que discutamos la verdadera agenda social que queremos los demócratas”, señaló la diputada

Asimismo agregó, “Más allá de eso, yo quiero que en la historia se sepa que hubo diputados honorables en la AN que lucharon con los recursos que nos da la democracia y luchamos empecinadamente y con pasión por devolver la democracia al pueblo venezolano. A lo mejor podrá ser contradictorio pero nosotros tenemos referencias internacionales bien importantes y hoy, más que nunca, de los errores que ha tenido la oposición venezolana, hemos construido una unidad que ha dado unos resultados electorales (…). Nosotros vemos el nerviosismo del oficialismo y el querer quebrantar precisamente las leyes democráticas”.

Comentó que hoy se introdujo una denuncia contra Cabello ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “No solo por las ofensas, no solo por la falta de respeto y el abuso de poder. Diosdado Cabello está denunciado, con soportes muy importantes, con hechos de corrupción producidos en la gobernación del estado Miranda. Y el mundo está sabiendo que hay una alternativa democrática, que hay una oposición democrática, que no está claudicando, que está parada al frente sin miedo”.

Voto de confianza

“Nosotros no claudicamos, si estamos asumiendo el liderazgo de Venezuela, lo estamos asumiendo con toda la responsabilidad (…) De la determinación que tenemos de trabajo diario, continuo y sistemático no nos va a sacar nadie”, afirmó la líder de la tolda amarilla.

Por último, Figuera exhortó al pueblo venezolano a brindarle un voto de confianza, pues aseveró que a través de los corrientes  sociales se pueden alcanzar cambios democráticos, “Le pido  al pueblo venezolano de confianza. Aquí hay referencias históricas de Latinoamérica donde los movimientos sociales se reunieron, se concentraron y tradujeron cambios importantes democráticos. Nosotros sabemos que nos estamos enfrentando a un monstruo, a un poder económico que va mas allá de Venezuela, a un poder manejado por el castro comunismo. Estamos definitivamente comprometidos (…)  Sabemos lo que estamos haciendo”.

blog comments powered by Disqus