Candidatos a Alcaldes de la Unidad firmaron Pacto de Ciudad por Caracas


Caracas, 17 de octubre de 2013.- Los candidatos de la unidad a las distintas alcaldías de la gran Caracas; junto a los respectivos aspirantes a los concejos municipales y el Cabildo Metropolitano firmaron, este jueves, el Pacto de Ciudad por Caracas. A fin de construir mancomunadamente un Gobierno, plenamente democrático, integrado, coherente y capaz de resolver los graves problemas que aquejan a los 3 millones de personas que habitan en la capital de la República de Venezuela.

Al encuentro acudieron el alcalde Metropolitano y candidato a la reelección, Antonio Ledezma, el también alcalde y aspirante a la reelección por el  municipio Sucre, Carlos Ocariz, además de los aspirantes a los ayuntamientos de Libertado, Ismael García; Baruta, David Uzcátegui; Chacao, Ramón Muchacho y los 3 competidores de la Unidad al municipio El Hatillo, Diana Dagostino, Elías Sayed y David Smolanski. La firma de este Pacto de Ciudad por Caracas, se realizó de cara a los próximos comicios municipales, en los que el pueblo tendrá la oportunidad de elegir nuevos gobernantes y de decidir entre dos modelos de trabajo.

Este acuerdo de mancomunidad incluye, un proyecto de rescate e inclusión de los barrios caraqueños, basado en el apoyo a emprendedores; un proyecto de movilidad y transporte que dote a Caracas de nuevas vías y de sistemas de transporte integrado. También la creación de un Comando Metropolitano de Seguridad que coordinará las acciones necesarias para la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de la metrópoli, programas para el mejoramiento del ambiente y para convertir a Caracas en una “Ciudad Educadora”, que contemplará un Programa Integrado de Cultura Ciudadana para el rescate de los valores de tolerancia, paz y convivencia.

El alcalde metropolitano y candidato a la reelección, Antonio Ledezma, destacó que el principal objetivo de este pacto es mejorar la calidad de vida de los caraqueños. “Queremos una ciudad donde el 171 funcione con la misma eficacia y eficiencia, tanto en el este como en el oeste. Queremos crear un sistema de seguridad coordinada. Soñamos con una Caracas donde los ciudadanos tengan una autoridad única de transporte, para que este servicio sea prestado en óptimas condiciones y los caraqueños puedan tener una mejor movilidad. Los que hoy estamos aquí tenemos la fe y la esperanza de que podemos rescatar las tradiciones y los espacios públicos de nuestra ciudad, porque queremos lograr el relanzamiento de la familia caraqueña. Como ejemplo, potenciaremos los valores y principios de la familia en nuestra lucha por la Caracas que todos queremos”.

Asimismo, el candidato al municipio Libertador, Ismael García, aseguró que este pacto trasciende a una mera intención electoral. “Estamos comprometiendo nuestra firma que es la firma que le dimos un día a la presidenta del Consejo Nacional Electoral de respeto a los resultados de las elecciones Primarias. Nuestra palabra tiene un valor muy importante porque estamos comprometiéndonos con nuestro pueblo en trabajar y luchar sin descanso por mejorar sus condiciones de vida y por darle respuesta y soluciones a sus problemas. Por eso este 8 de diciembre no podemos perder la oportunidad de ir a votar y defender nuestro voto. Frente a la trampa, las injusticias y los enchufados, el venezolano tiene que salir a votar, expresarse contundentemente, porque este 8 de diciembre la unidad democrática ganará”.

Cada uno de los aspirantes a las 5 alcaldías del Área Metropolitana, tuvo la oportunidad de invitar al pueblo a sumarse a la fuerza del cambio y de progreso, participando en las elecciones del 8 de diciembre, al tiempo que aportaron ideas para el pronto rescate de la ciudad. Como es el caso del alcalde y aspirante a la reelección de Sucre, Carlos Ocariz, quien propuso a sus similares de El Hatillo y Baruta, la conformación de un equipo conjunto que trabaje en la recuperación de la vialidad hacia el Cementerio del Este de La Güairita, el cual colinda con estos tres municipios y que generaría mejoras a cientos de caraqueños, quienes a diario deben transitar por esta vía para ir a sus hogares, empleos, espacios de esparcimiento y deporte, así como al campo santo.

blog comments powered by Disqus