Denunciaron ante el MP a presidente de la AN por abuso de poder y corrupción


Caracas, 16 de octubre de 2013.- Este miércoles, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, acompañada del parlamentario Juan Pablo Patiño, denunció ante la Fiscalía General a Diosdado Cabello por abuso de poder ante las sanciones interpuestas a los diputados Julio Borges y Nora Bracho.

Figuera aseguró que la Asamblea Nacional no merece que un parlamentario que busque todo el tiempo la confrontación, a su juicio ayer le fue vulnerado todos los derechos a Borges y Bracho. "Les fue violado el debido proceso, la presunción de la inocencia, contemplado en el artículo 179 de la Constitución, les violentaron el derecho de palabra por 30 días, que por cierto habían dicho que sería mucho menos. No solo eso, sino que la Ley Habilitante será evaluada por la Comisión Consultiva que no es más que todos diputados del PSUV pues fuimos removidos la oposición y esta fue la plena intención que nos sacaran", aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por el partido aurinegro, solicitó un estatus de los presuntos casos de corrupción durante la gestión de Cabello en la Gobernación de Miranda, pues "como es el caso de unas compactadoras que se compraron y solo se entregó una. Si el diputado Cabello tuviera moral, se quitara su inmunidad parlamentaria y se sometería a investigaciones que son mucho menos de las que hoy se le imputan al alcalde de Valencia".

Figuera exhortó al Poder Judicial a darle celeridad a las investigaciones que pesan sobre dirigentes del oficialismo venezolano.

blog comments powered by Disqus