Caracas, 16 de octubre de 2013.- El diputado por Primero Justicia, Julio Borges anunció que tomará medidas contra la sanción que le impide tener derecho de palabra en el Hemiciclo por 30 días, sin embargo acotó que no espera alguna respuesta positiva pues desconfía en los Poderes Públicos.
En entrevista para Unión Radio, el Parlamentario por el estado Miranda acotó que “si tuviéramos una justicia no tarifada y no politizada, cualquiera de nosotros podría ir a la justicia y obtener respuestas (…) Hasta que no tengamos un país donde la justicia esté al servicio del pueblo donde todos seamos iguales ante la Ley, hasta que eso no sea posible no hay democracia real”.
Borges explicó que en el pasado los diputados de la MUD pedían derecho de palabra cuando el entonces Presidente Hugo Chávez se presentaba ante el Parlamento.
“Yo a Chávez le levanté la mano una vez y le reclamé el tema de los regalos al exterior, le dije que era Don Regalón en cadena nacional con micrófono. En otra oportunidad le dije que la Misión Vivienda estaba paralizada y que todavía había 10 mil familias damnificadas de 2010 y a mí nadie me sancionó por eso, sin embargo hoy me castigan”.
Para Borges este tipo de situaciones deben ser aprovechadas como una oportunidad para fortalecer la lucha dentro de la oposición.
“A nuestro país lo quieren censurar. Crearon este órgano de Censura y yo lo que quiero con verdadera vehemencia que nuestro principal enemigo es el miedo (…) Tenemos el derecho de reclamar un país distinto, no nos pueden callar a punta de miedo y mucho menos cuando hay una crisis que lo lógico que haría un gobierno democrático sería convocar el país para resolver este volcán”.
En este sentido el parlamentario aseguró que Venezuela necesita un cambio urgente para enfrentar y superar la situación económica.
“Este gobierno está destruyendo el país. Se puede convocar una constituyente, se puede exigir la renuncia de Maduro, se puede adelantar las elecciones parlamentarias (…) El deber nuestro es mostrar caminos y salidas, todos democráticos y constitucionales aquí no estamos hablando ni de Golpes de Estado ni de insurrección”, puntualizó.