Tomás Guanipa critica que aún se desconozca el proyecto de Ley Habilitante


Caracas, 16 de octubre de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, señaló que a dos semanas de la solicitudhecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de la Ley Habilitante no se conoce el proyecto propuesto.

Asimismo, criticó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que no haya “ni un solo diputado de la alternativa democrática” en la comisión que se conformó en el Parlamento, lo cual “demuestra el poco talante democrático”.

Expresó que en la AN “decidieron arbitrariamente” que no haya ningún diputado opositor dentro de la comisión que revisará la Ley Habilitante y fustigó que solo haya “parlamentarios oficialistas. Nadie conoce el contenido de esta ley”.

Además, agregó que la Habilitante “es una Ley para darle plenos poderes a quien es Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, administrador de las Finanzas Públicas y hemos visto que en los últimos años termina controlando todas las instituciones y además va a gobernar por decreto“.

“Lo que hay que hacer en Venezuela es fortalecer las instituciones y despolitizarlas“, añadió al tiempo que recalcó: “Utilizan el tema de la corrupción como una herramienta política para perseguir”.

Guanipa: Henrique Capriles “no tiene temor a que se la hagan auditorias. Ha tenido una gestión transparente”

En cuanto al tema de la auditoría que el Primer Mandatario solicitó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, Guanipa recalcó que “esta es una persecución permanente, pues Henrique no tiene ningún temor a que se hagan las auditorías necesarias. Ha tenido una gestión transparente y decente”.

“Están utilizando todo esto como una estrategia para amedrentar a un pueblo que está molesto frente a la situación que está viviendo”, denotó a la vez que destacó que “no hay una intención verdadera por hacer una lucha contra la corrupción”.

blog comments powered by Disqus