Guanipa rechaza que oficialistas integren la comisión que evaluará la Habilitante


Caracas, 16 de octubre de 2013.- El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa aseguró que “lo que es legal, constitucional e institucional es que sea una comisión plural para poder revisar los pros y los contras de esta ley”.

Además, el diputado ante la Asamblea Nacional abogó porque “la discusión sea pública, de frente al país, y no como le gusta a ellos, que hacen todo ‘encaparado’ para después dar golpes institucionales que le hacen mucho daño a la vida democrática del país”. 

Asimismo, Guanipa se mostró convencido de que la aprobación de la Ley Habilitante “sería muy grave, porque tendríamos un presidente que no solo sería el administrador de las finanzas, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, el que controla todas las instituciones del país, sino que además gobernaría por decreto”. “El autoritarismo que hemos visto en los últimos meses, con la gestión de Nicolás Maduro, sería aún más grave” agregó. 

Por otra parte, ante las recientes acusaciones de Diosdado Cabello en las cuales aseguraba que los integrantes de Primero Justicia eran “infinitamente más corruptos que los ‘adecos’ cuando ocupaban el poder”, el diputado opositor afirmó que “desde Primero Justicia entendemos que es una persecución política, porque nos hemos convertido en la principal fuerza de la Unidad, porque Capriles milita en este partido y porque sienten un profundo miedo a lo que significa la fuerza que desde la Unidad se está construyendo para derrotarlos electoralmente”.

blog comments powered by Disqus