Julio Borges: "Cuando Chávez fue a la AN, levanté la mano y me escuchó. Esta vez me quieren castigar"


Caracas, 15 de octubre de 2013.- A propósito de la sesión plenaria que se dará en las próximas horas dentro del Hemiciclo, donde se discutirá la solicitud de la Ley Habilitante realizada por el presidente Nicolás Maduro, el diputado Julio Borges criticó que el Gobierno “no le de prioridad al problema económico que es el drama que vivimos todos los venezolanos”.

Para el parlamentario “la corrupción está dentro del Gobierno”, y la solicitud de la Ley Habilitante para presuntamente combatir la corrupción “debe ser rechazada por el pueblo”.

“Pide poderes de manera excluyente porque hoy se nombrará una comisión con puros militantes del Psuv, la cual va a decidir cómo se le da a o no poderes especiales a Maduro, y es esa misma práctica que debemos rechazar”, dijo.

En ese sentido explicó que esa comisión estudiará la solicitud y que esperan que en la misma también fuera integrada por diputados opositores. Asimismo, subrayó que hay una comisión que presentará un informe que le quitará el derecho de palabra. “Me van a castigar por haber pedido el derecho de palabra el día que Maduro fue a la Asamblea”.

Borges recordó que una vez levantó la mano cuando el presidente Hugo Chávez asistió al Parlamento, donde le planteó que se dejara de regalar el petróleo a otros países, mientras que en esta oportunidad lo suspenden. En esa oportunidad “yo levanté la mano y Chávez me escuchó y me respondió. Eso marca la diferencia de estilo entre Chávez y Maduro”, dijo al agregar que éste último “se cree dueño del país”.

El coordinador nacional de Primero Justicia, relató que ese día le dio la mano al primer mandatario y le dijo que “nosotros apostamos por una salida a esta crisis”, a lo que el respondió: “Nosotros también”.

blog comments powered by Disqus