Juan Carlos Caldera: "La inflación y el desabastecimiento condenan a las familias a una nevera vacía"


Caracas, 15 de octubre de 2013.- Durante el programa “De la mano con Sucre”, de Noticias24 Radio, el diputado a la Asamblea Nacional Juan Carlos Caldera analizó la actualidad económica del país.

El diputado lamentó que la canasta alimentaria haya aumentado 81% en un año: “Eso muestra los índices de inflación del Banco Central de Venezuela. El gobierno generó una gran expectativa la semana pasada y su declaración se redujo a anunciar más subastas del Sicad”.

De todas formas, Caldera considera que 100 millones de dólares cada siete días durante las nueve semanas que le restan al año “no es suficiente” para la economía venezolana. “Muchos dicen que mejor es nada, pero no son ni siquiera pañitos tibios”.

“Esa situación de inflación con desabastecimiento condena a las familias venezolanas a una nevera vacía. No es justo con Venezuela, no son justas esas colas para entrar a los supermercados para entrar a adquirir un producto cuando llega. No es justo que la familia trabaje todo la semana y pase el fin de semana haciendo colas”.

Advirtió que el Gobierno quiere, “a través de una avasallante campaña comunicacional”, hacerles creer a los ciudadanos que la situación económica del país es otra.

Por otra parte, dijo que espera que el barril de petróleo sea calculado a su precio real en el presupuesto que se consignará en breve.

En ese sentido, Juan Carlos Caldera exhortó al Gobierno a “entender que la prioridad es que el venezolano rescate el poder adquisitivo”.

blog comments powered by Disqus