Ocariz: "Hidrocapital aún no le cumple al pueblo del municipio Sucre"


Caracas, 15 de octubre de 2013.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, denunció que, pese al compromiso que Hidrocapital asumió con los vecinos de sectores populares de la jurisdicción el pasado mes de agosto, en los días transcurridos de octubre solo se ha recibido durante 22 horas presiones mayores a los 90 metros de columna de agua, la necesaria para suministrar el vital líquido a zonas altas de la localidad.

“Ya transcurrió la mitad del mes de octubre e Hidrocapital no ha cumplido con el pueblo de Petare, Caucagüita, Mariches y La Dolorita. Solo durante 22 horas tuvimos presión igual o mayor a los 90 metros de columna de agua, la necesaria para que el agua le llegue a los habitantes de zonas altas de comunidades populares del municipio Sucre. No sabemos si es saboteo, negligencia o incapacidad de Hidrocapital, pero es el pueblo el que está sufriendo la ineficacia de la hidrológica. En los primeros 15 días de octubre debimos recibir presión mayor a 90 metros de columna de agua durante 96 horas y no solo por 22 horas”, señaló el Alcalde de Sucre.

Ocariz precisó que la Alcaldía del municipio Sucre no produce agua, solo la distribuye. El mandatario local recordó que de enero a agosto se registraron numerosos problemas en diversos barrios de la jurisdicción, pues el vital líquido no era enviado con la presiones necesarias, razón por la cual sus habitantes protestaron en el Distribuidor Metropolitano e Hidrocapital acordó garantizar la presión de 90 metros de columna de agua dos días a la semana, martes y viernes.

“La falta de agua podría agravarse con la caída de un cable de alta tensión en Los Valles del Tuy que afectó la estación de bombeo de La Guairita, eso indudablemente retrasará aún más los ciclos de agua en el municipio Sucre. En la Alcaldía continuamos entregando tanques para almacenar el vital líquido, hace poco entregamos en Maca, pronto estaremos en Turumo, sabemos que no es la solución pero es una ayuda a nuestras comunidades y familias que no consiguen agua al abrir sus grifos, debido a la incapacidad e impericia de Hidrocapital”, manifestó el edil.

Ocariz ofreció estas declaraciones en el sector Los Trailers de Caucagüita, donde la comunidad construyó 90 metros de vialidad, gracias a la figura de presupuesto participativo, con la cual el ayuntamiento sucrense aportó los recursos y los propios vecinos elaboraron el proyecto, aportaron la mano de obra y ejecutaron los trabajos. “Aquí constantemente trabajamos con proyectos comunitarios, se ha construido un muro, hogares para crecer, tareas dirigidas, fumigaciones y ayudas sociales”, concluyó el Alcalde.

blog comments powered by Disqus