David García: "Vertedero de El Rodeo debe ser reubicado"


Guatire, 14 de octubre de 2013.- Este lunes, el candidato de la unidad a la alcaldía de Zamora, David García, se pronunció ante el incendio que se produjo la tarde del pasado domingo en el vertedero de basura de El Rodeo, provocando fuertes humaradas y contaminación ambiental, la cual afectó tanto a los vecinos de la zona como a caraqueños y sanantoñeros. “Ya habíamos advertido que una cosa así iba a ocurrir. Ese vertedero está colapsado, es un foco de contaminación. Constantemente tenemos reportes de vecinos afectados por falta de mantenimiento”.

García señaló que esta situación puede ser solventada una vez que sea removido el vertedero de desechos sólidos a otro lugar.  "Nosotros hemos comprometido sacar el vertedero de allí para resolver este grave problema que vive nuestra gente. A diario se reportan afectados de los sectores La Rosa y Cenizas, que son cercanas a El Rodeo, sin contar con los problemas respiratorios y de la piel que siempre padece nuestra gente de El Rodeo. El problema de la recolección de desechos sólidos en Guatire y Araira, debemos resolverlo en conjunto, el gobierno regional y local, empresa privada y comunidad".

Sobre la puesta en marcha de las unidades de transporte del BusCaracas y la toma por parte del Gobierno nacional, del canal de contraflujo en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), el aspirante a la alcaldía de Zamora dijo que espera "que sea una verdadera solución y no que, como todo lo que hacen estos incapaces, empeore el problema de movilidad en el eje Plaza-Zamora. Nosotros merecemos vivir bien. El que nuestros vecinos tengan que pasar de 3 a 4 horas en cola todos los días, nos resta la posibilidad de compartir con nuestras familias, dedicarle tiempo a las tareas de nuestros hijos".

Asimismo, el candidato de la unidad por Zamora, David García, participó en el acto de graduación de emprendedores del Plan Crecer que presidió en Guatire el gobernador de Miranda y líder de la alternativa democrática, Henrique Capriles. “En Guatire y Araira, hemos pasado 14 años de desidia en los que ha gobernado la corrupción roja. Lo que han hecho es sacarle los reales a nuestro pueblo, mientras los problemas crecen y solo unos pocos se enriquecen con los recursos de nuestra gente”.

Invitó al pueblo de Zamora a tomar las riendas de su futuro este 8 de diciembre. “El próximo 8 de diciembre, todos los guatireños vamos a decirle a estos enchufados, a estos corruptos, que nosotros queremos progreso. Queremos servicios públicos de calidad, educación, deporte, cultura y seguridad. Merecemos vivir en paz. Juntos vamos a construir el municipio Zamora con el que soñamos todos los que vivimos en Guatire y Araira. Seguimos buscando las ideas de todos los zamoranos por eso los invitamos a seguir aportando ideas y propuestas en nuestras redes sociales”.

blog comments powered by Disqus