Wilson Castro: "El #8D Guayana desmontará un Gobierno de propaganda"


San Félix, 13 de octubre de 2013.- En su recorrido por las comunidades de Ciudad Guayana, el candidato a la Alcaldía de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Wilson Castro recibió las denuncias de los habitantes de los sectores Guaiparito, Colinas de Unare y San José de Cacahual, sobre la falta de atención del gobierno local.

Durante el fin de semana, y como parte de su agenda de campaña, Castro visitó las parroquias Dalla Costa, Unare y Chirica en asambleas y recorridos de contacto directo para conocer los problemas de las comunidades. Las principales quejas de los residentes se refieren a la falta de seguridad, el mal estado de las vías de acceso y la intermitencia del sistema de agua potable.

“Ya basta de engañar a la gente, aquí vienen, asfaltan un kilometro de una calle en una comunidad y colocan una valla gigante que dice que asfaltaron toda la comunidad, y luego le prometen a la gente que los incluirán en el presupuesto del año siguiente, para asfaltar medio kilometro, un kilometro más”, dijo.

Por su parte, el aspirante a concejal por el circuito Universidad-Unare, José Prat denuncio que el sector IV de Unare esta en completo abandono, “aquí vemos  calles rotas, basura por todos lados y el tema de la inseguridad que es una constante en toda la ciudad y que, estemos claros, nada se ha hecho por atacarlo”.

Daniel Mauricio, candidato a concejal por la parroquia Dalla Costa dijo que en más de treinta años, son pocos los “cariñitos” que las comunidades de la circunscripción han recibido. “Guaiparito, Guaiparo, Los Sabanales, Sabana de Piedra son sectores en los que el gobierno pasa de lejitos, aplican pañitos de agua que con el tiempo se vuelven dolores de cabeza, lo que quiere la parroquia son soluciones definitivas a sus problemas”, exclamo.

Participación vs corrupción

Para Castro, la participación de la comunidad en la supervisión y contraloría de los trabajos ejecutados por municipalidad es fundamental para evitar la corrupción. “Si alguien le pone una valla gigante frente a su casa, que dice “aquí se construyó tal escuela” y resulta que no han pegado ni un bloque, usted tiene que denunciar eso, hay organismos para hacerlo”, acotó.

“En este municipio la recaudación de impuestos es una fuente importante de ingresos, los guayaneses deben preguntarse cómo se está manejando ese dinero, en que se invierten los recursos del Estado y de qué forma, y entender que es dinero público y que las obras que con ese dinero se ejecuten son de Guayana no de José Ramón López, como abusivamente se nos ha impuesto”.  

De igual forma, destacó la necesidad de contar con concejales dispuestos a trabajar con la gente “y reemplazar de una vez por todas a estos funcionarios que nadie conoce y como consecuencia nadie sabe en que están trabajando y que en ocho años no han hecho absolutamente nada por mejorar nuestra calidad de vida y construir ciudad”, aseveró.

En ese sentido, el aspirante a la Alcaldía de Caroní invitó a la comunidad guayanesa a “desmontar este gobierno de propaganda” en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre.

“La única forma de salir de este gobierno ineficiente e indolente es ejerciendo nuestro derecho al voto, castigando la falta de compromiso con nuestra gente y con nuestra ciudad, porque elegirlos de nuevo seria avalar una gestión que no ha hecho nada por Guayana, todo lo contrario la ha destruido en todos los sentidos”, puntualizó.

blog comments powered by Disqus