Julio Borges: "Chávez nunca me negó el derecho de palabra porque no le temía al debate"


Caracas, 11 de octubre de 2013.- Como injusta y arbitraria calificó el diputado Julio Borges la posibilidad de que el chavismo en el Parlamento suspenda por 20 días su derecho de palabra, al igual que a la diputada Nora Bracho. “Es increíble el cinismo de la directiva de la asamblea”.

Para Borges es claro que el Gobierno pretende callar a Venezuela en todas las formas: a los diputados que no hablen, a los medios que no informen, a los sindicatos que no se manifiesten, y eso es muestra de una Gobierno muy débil. “Un Gobierno que quiere callar a su pueblo es muy débil”. 

A su juicio, esta medida le resulta contradictoria, ya que quien golpeó a la diputada María Corina Machado, agredió al diputado William Dávila y a él jamás lo investigaron, “y a mí por pedirle el derecho de palabra a Nicolás Maduro me suspenden por 20 días. Lo mismo sucede en el país, cuando se trata de injusticia y arbitrariedad para ellos (el chavismo) no existe si se trata de alguien de su equipo, en cambio me quieren aplicar una ley con todo el rigor a quienes somos distintos a ellos“.

“Cuando Hugo Chávez iba a la Asamblea Nacional no negaba el derecho de palabra porque tenía la capacidad para debatir”.

Deploró el clima violento que se apoderado de la AN con diferentes episodios de agresiones, entre ellas cuando un diputado le golpeó y ahora es candidato a una alcaldía en el estado Aragua.

Borges mencionó que “cuando Hugo Chávez iba a la Asamblea Nacional no negaba el derecho de palabra porque tenía la capacidad para debatir, pero ahora vemos como Nicolás Maduro ante su incapacidad para responder y para generar ideas suspende manera arbitraria el derecho de palabra de los parlamentarios”.

En este sentido, el diputado emplazó a todos los venezolanos a seguir luchando. “Vamos a lograr el país de respeto, progreso y oportunidades que nos merecemos, mientras más nos ataque el Gobierno más firme estaremos en nuestra lucha, por eso es importante votar este 8D para castigar al oficialismo por su nefasta gestión plagada de devaluación, escasez, inflación, inseguridad y desempleo”.

“No hay que hacerse eco de la guerra sucia del Gobierno”

El diputado Julio Borges desestimó un presunto correo electrónico emitido por el candidato de Primero Justicia (PJ) a la alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh, en el cual manifiesta su preocupación por el supuesto acercamiento entre el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, con el Secretario General de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, que fue mostrado este jueves en el programa transmitido por VTV “Zurda Konducta”.

Sobre este particular, manifestó que “lo insólito no es que el canal de Estado produzca de nuevo un correo electrónico falso, lo que es increíble que existan dirigentes distintos al Gobierno que se hagan eco de esto, todo el mundo sabe que lo que allí se produce son montajes y ollas, por eso les pido a los dirigentes de la oposición no hacerse eco de las mentiras del Gobierno, sino están cayendo en la guerra sucia y haciéndose cómplice de eso”.

blog comments powered by Disqus