Flavia Martineau denunció ante DP que Gobierno destina sólo Bs 3 diarios por niño en el PAE


Caracas, 10 de octubre de 2013.-  Este viernes, la diputada Flavia Martineau, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, denunció ante la Defensoría del Pueblo irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que lleva a cabo el Gobierno Nacional en las escuelas del país.

Martineau informó que de acuerdo con las cifras suministradas en la Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Estado destina sólo Bs 3 diarios para la alimentación de cada niño y niña en el país, a su juicio, esto deja en evidencia las verdaderas deficiencias en materia alimentaria y de educación que existe en el país. “Vamos a desenmarañar toda la telaraña de corrupción que existe en el Programa de Alimentación Escolar, que se está implementando a sólo 4 millones 351 mil 576 niños, con un monto de 5.089 millones 122 mil 495 Bolívares Fuertes, eso significa que destinan la cantidad pírrica de 1.169 BsF por niño al año, 97 BsF mensual y la alarmante cifra de sólo 3,2 Bolívares fuertes por cada niño diariamente. Esto es realmente alarmante y por eso le pedimos a la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez que no sólo se pronuncie sino que nos reunamos para verificar que le están dando de comer a nuestros niños porque con ese monto no se alimenta nadie en este país”, aseveró.

Asimismo, la legisladora por la tolda aurinegra, develó hacia donde se están desviando los recursos del pueblo, pues “por ejemplo en la Página 53 de la Memoria y Cuenta del MPPE dice descaradamente de un gasto de 479 millones de Bolívares fuertes o 76 millones de dólares en Publicidad y Propaganda Política. Sin contar que en la Página 54 de este informe de gestión aparece que se gastó 32 millones de BsF o  5.2 millones de dólares en viajes dentro y fuera del país, estas son las verdaderas necesidades del Gobierno: viajes y politiquería”.

Agregó que en las gestiones de Miranda y el municipio Sucre, la alimentación a los niños no sólo está garantizada sino que cada año mejora “la Gobernación de Miranda ha incrementado la inversión en el programa Mi PAE por alumno en 300% mientras que la alcaldía de Sucre con el plan Aliméntate y Progresa ha beneficiado a más de 3 mil niños”.

Por último, la diputada por Primero Justicia Flavia Martineau, anunció que ante esta irregularidad, acudirá en los próximos días ante la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional a consignar esta denuncia y solicitar que sea investigada.

blog comments powered by Disqus