David García: "Con tecnología y apoyo del sector privado Guatire tendrá el mejor transporte público de Venezuela"


Guatire, 10 de octubre de 2013.- El candidato de la Unidad a la alcaldía del municipio Zamora, se reunión con miembros de la directiva de la AC Bloque de Asociaciones de Transporte de esta localidad, quienes hicieron propuestas y solicitudes para mejorar el servicio en Guatire y Araira.

Los transportistas señalaron a García que los problemas más graves que enfrentan en el mirandino municipio Zamora son la inseguridad y los graves problemas en la vialidad de Guatire y Araira. Aseguraron que lo que ganan sólo les alcanza para “medio mantener en buen estado las unidades y llevar algo de comer a nuestras casas”, dijo Orlando Alayón, presidente general de la asociación.

El candidato de la Unidad se comprometió a implementar una propuesta de transporte que “tiene como primer aspecto el descongestionamiento de Guatire, sacando el terminal de pasajeros de Castillejo y creando paradas para las líneas de autobuses y puestos de espera y cargad de pasajeros para las líneas de taxi”.

“En el mundo existen distintas experiencias de que se pueden resolver los problemas de movilidad y vialidad con el uso de nuevas tecnologías, paradas inteligentes, sistema de autobuses con horarios, semáforos inteligentes, cámaras de seguridad, etc. Eso es lo que vamos a hacer en Guatire y Araira, vamos a resolver el problema del tráfico con las propuestas que cada uno de nuestros vecinos han enviado a través de @TusIdeasZamora y que son estas que estamos presentado”, puntualizó García.

Además aseguró que “desde ya, hemos conversado con el sector privado para, de manera conjunta, iniciar un programa de asfaltado e iluminación de las calles de todo nuestro municipio, así disminuiremos a los delincuentes y contribuiremos con el mantenimiento de las unidades de transporte público y privado, para que puedan prestar el mejor servicio posible, el servicio que nuestros vecinos merecen”.

García aprovechó para pedir a los usuarios del transporte público en Guatire y Araira ser parte del programa de mejoramiento de este servicio a través del programa Tus Ideas para Zamora en la cuenta de twitter @TusIdeasZamora, escribiendo al correo electrónico: tusIdeasZamora@gmail.com y en facebook a través de la página del mismo nombre.

blog comments powered by Disqus