Julio Borges: "El pueblo necesita saber a dónde lo llevan, parece que nos estuvieran dejando a la deriva"


Caracas, 08 de octubre de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, respondió este martes a través de su cuenta en la red social Twitter a los señalamientos que hiciera más temprano el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. El Jefe de Estado pidió a los dirigentes de Primero Justicia (PJ) tener “calma”, pues cree que “en la derecha amarilla hay muchos nervios”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Borges señaló que Maduro “actúa como si las colas en los mercados fuesen una ficción, cuando el pueblo tiene que hacerlas para conseguir harina, leche o azúcar. Nicolás y los enchufados actúan como si los precios de los productos básicos no subieran todos los días”.

“¿Qué es lo que nos dicen hoy de cómo se van a construir los problemas del país? ¿Pedir más prestado? ¿Importar más? ¿Firmar más convenios?” se preguntó al tiempo que calificó al Gobierno nacional de “inmoral” puesto que, a su juicio, “está dispuesto a comprar conciencias para mantenerse en el poder. Se jactan cómo compran diputados”.

El también Coordinador Nacional de PJ aseguró que quien toma las decisiones en el Gobierno de ser un modelo a seguir y que por ello su “lucha” es con “el ejemplo. El camino correcto aunque sea difícil. Paso a paso, con el ejemplo, demostraremos que el cambio en Venezuela es posible”.

Para Borges, la situación que a diario experimentan los venezolanos “no da para celebrar más promesas”. Criticó que el Primer Mandatario haya afirmado que sería el presidente de la seguridad, “y allí sigue la violencia, creciendo. Al mes lo escuchamos decir que su prioridad era luchar contra la corrupción, y allí siguen los guisos. Ya los escuchamos decir que el Gobierno iba a importar los productos básicos para acabar con el desabastecimiento y los anaqueles siguen vacíos”.

Se refirió a la solicitud formal de poderes especiales que realizará hoy el Presidente ante la AN. “Autogolpe. Para evitar la discusión de que es una habilitante una idea es sustituir este concepto por la idea del autogolpe. Las medidas que nos prometen hasta ahora no son soluciones. Esas medidas no son un plan”.

El parlamentario explicó que un plan para la nación debe partir de un diagnóstico acertado, que contenga prioridades claras y medidas integrales establecidas por lapsos, “un plan necesita un liderazgo comprometido con la solución, no con el puesto; necesita un liderazgo capaz y preparado, no uno ineficiente”.

Adicionó que “este pueblo necesita saber a dónde nos están llevando, porque parece que nos estuvieran dejando a la deriva. Este país de promesas vacías, de medidas improvisadas, de leyes que no se cumplen, de empresas que cierran, de empleos que se pierden… de colas para todo, etc. Evidentemente no es el país que queremos y tampoco es el país al que tenemos que acostumbrarnos”.

blog comments powered by Disqus