Capriles asegura que no hay razones para otorgarle poderes especiales al Gobierno


Caracas, 08 de octubre de 2013.- “¿Usted cree que el gobierno necesita más poder? ¿Cree que la lucha contra la corrupción pasa por una Ley Habilitante? ¿Por qué se mantiene engavetada la reforma de la Ley Contra la Corrupción? ¿Usted no cree que la Ley Habilitante la quieren aprobar para distraernos de los problemas del país?, preguntó el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, este martes durante su programa semanal Venezuela Somos Todos, transmitido por la señal www.capriles.tv, argumentando  que el gobierno quiere generar un circo en la Asamblea Nacional para distraer al pueblo sobre la crisis que vive el país.

“Todavía el Banco Central de Venezuela no ha publicado el índice de inflación del mes de septiembre, pero extraoficialmente se maneja que cerró en 4, 4%. La inflación anualizada entre septiembre de 2013 y septiembre de 2013 alcanza 49, 8%. Es posible que al cerrar este año Venezuela tenga la mayor inflación de los países del mundo. Actualmente,  Siria, Irán y nuestra golpeada Venezuela son los tres países con la inflación más alta del mundo.  Lamentablemente, la inflación  golpea al más pobre.  El salario no alcanza para vivir, para comer, el más pobre tiene que decidir entre comer o comprar la medicina”.

Capriles aseguró que ninguno de los diputados de la unidad votará por la aprobación de la Ley Habitante “Hicimos una revisión de los diputados de la unidad  y todos consideran que no hay ninguna razón para darle poder especiales al gobierno. Ninguno votará por la Ley Habilitante. Pareciera que hay intenciones de salirse de la Constitución, si es así llamo al pueblo al desconocer esta Ley, si se aprueba sin los votos de las tres quintas partes de los parlamentarios, es decir sin el voto de 99 diputados. El artículo 203 de la Constitución es muy preciso y debe respetarse.”

Con respecto al reciente anuncio de incremento del salario mínimo, dijo que lo peor es que el gobierno pretenda burlarse del pueblo. “Dicen que es el salario mínimo más alto de Latinoamericana, mentira porque el dólar que usan para calcularlo no se corresponde con el precio de esta moneda en el mercado paralelo. Si usted divide el salario mínimo entre cómo se consigue el dólar en el mercado paralelo, entonces tendremos el  salario más bajos de América Latina después de Cuba”.

Asimismo, reflexionó sobre las mejoras salariales destinadas a los representantes de la Fuerza Armada. ¿Usted no cree que  los Generales deberían ganar igual que otros profesionales? Es una reflexión, un llamado  que les hago ¿Usted no cree que los están hundiendo en el desastre de este gobierno? Este gobierno no tiene proyectos, siempre vivieron de la imagen del presidente Chávez. No tuvieron la voluntad de aprender a pesar de que llevan 15 años en el gobierno. Todo es desastre e improvisación.  ¿Por qué a un General le aumentan 70% y un profesional de la educación no? Nos parece que es con la intención hacer creer que el país se sostiene por la fuerza.  Les digo a los militares, ¡Cuidado si esta situación no se los lleva por delante! porque es insostenible la situación que tenemos en el país”.

blog comments powered by Disqus