Ocariz: "Logramos reducir en 44% los homicidios dentro de la jurisdicción"


Caracas, 06 de octubre de 2013.- Durante un recorrido casa por casa realizado en el barrio José Félix Ribas de Petare, desde la zona 1 a la 10, el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, en compañía de los candidatos a concejales de las distintas parroquias de la jurisdicción, ofreció un balance de seguridad con respecto al mes de septiembre del año 2013.

El mandatario local señaló que gracias al trabajo de monitoreo que se lleva a cabo todos los meses, desde enero de 2009 cuando asumió la gestión de la Alcaldía, se puede apreciar cómo la tendencia constante es que haya una disminución importante en la cantidad de homicidios dentro de la jurisdicción. “Desde esta zona popular anunciamos que en el mes de septiembre hubo una reducción importante de 44% en los homicidios en comparación con el mismo mes del año 2008, es decir, mientras que en 2008 se presentaron 56 casos de este tipo, en 2011 se redujo la cifra a un total de 45 y este año logramos disminuir aún más estos índices, llegando a un total de 31 homicidios”.

Ocariz explicó que septiembre ha sido uno de los mejores meses en materia de seguridad, debido en gran parte a todos los programas de protección ciudadana que se han implementado dentro del municipio, así mismo ratificó su compromiso de continuar impulsando iniciativas que logren reducir los homicidios en al menos un 50%. “Todo esto lo hemos logrado trabajando en conjunto con la comunidad, con más y mejores policías, más y mejores programas sociales, así como con más espacios deportivos y recreativos. Esta es la fórmula exitosa para seguir bajando la delincuencia y la inseguridad en beneficio de nuestro pueblo”.

Además de conversar con los habitantes y comerciantes de la populosa zona, el alcalde aprovechó su visita para pasar revista acerca de las obras que se han ejecutado dentro de la comunidad. “José Félix Ribas es uno de los sectores del municipio donde más hemos invertido recursos, muestra de ello es la rehabilitación completa de la vialidad desde la zona 1 a la 10, construimos campos deportivos, canchas de baloncesto, Hogares para Crecer, Clubes de Abuelos, instalamos internet gratuito por toda la zona, rehabilitamos los ambulatorios en las zonas 4 y 10, la Casa de la Cultura y la escuela Coromoto, entre otras. En fin, trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

blog comments powered by Disqus