Wilson Castro: "Emprenderemos una cruzada por el cierre del vertedero de Cambalache"


Caroní, 06 de octubre de 2013.- Para el candidato a la Alcaldía de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Wilson Castro el vertedero municipal de Cambalache es una muestra de la falta de seriedad de este gobierno para atender los problemas reales de los guayaneses. “Esta comunidad todavía está esperando que resuelva el problema, y el gobierno no hace más que echarse la culpa unos y otros”.

Castro ofreció las declaraciones desde la calle principal del sector Cambalache, acompañado por los candidatos a concejales por el circuito Unare-Universidad José Prat y Vito Habib, antes de realizar su recorrido por el sector Loma Linda y conversar con dirigentes vecinales de la comunidad.

“Nosotros nos pondremos al frente de una gran cruzada, para que se cierre el vertedero de Cambalache, hay decenas de estudios como para que el cierre ya se haya hecho efectivo, que el gobierno cierre de una vez por todas ese foco de contaminación, nuestro compromiso no es mentirle a la gente como ha hecho el gobierno municipal y regional, nuestro compromiso es de utilizar las vías adecuadas para resolver los problemas”, dijo.

Castro emplazo al Ministerio de Ambiente para que se pronuncie sobre la fecha en que va a colocar los recursos para una verdadera planta de tratamiento de desechos sólidos urbanos, “para que sea instalado lo que haya que instalar y nosotros como gobierno municipal estaremos, junto con los concejales, velando porque se hagan los trabajos como debe ser en beneficio de la comunidad”, dijo.

Cambalache más humano

El candidato unitario aseguro que aunque el sector fue planificado como una zona industrial, espera implementar proyectos para explotar el potencial turístico de la zona. “Nosotros creemos que la vocación real de Cambalache es una vocación turística, aprovechando lo que muchos países seguramente pagarían por tener que son nuestros hermosos ríos”.

Todo esto, enmarcado en su programa un “SOL para Guayana: Seguridad, Orden y Limpieza, porque mientras no tengamos una ciudad segura, ordenada y limpia ningún operador turístico va a querer meterse aquí”.   

El candidato a concejal, José Prat destaco que el sector es más que un vertedero de basura. “Son cerca de tres mil quinientas personas que viven aquí, con servicios básicos deficientes, una escuela y un liceo que no se dan abasto, dos módulos de salud que funcionan a medias, transporte deficiente y cloacas y servicio de drenaje casi inexistente, eso también es Cambalache y en ese escenario también debemos trabajar”, concluyó.

blog comments powered by Disqus