Elías Sayegh: "No se justifica que un niño aprenda primero a manejar una moto que armar un papagayo"


El Hatillo, 05 de octubre de 2013.- Cientos de sueños volaron este domingo por el cielo hatillano, luego de que niños del sector El Calvario, armaran papagayos y escribieran sus deseos en los mismos.

La actividad fue organizada por el movimiento Hatillanos por el Progreso y el candidato a la alcaldía del municipio El Hatillo por Primero Justicia, Elías Sayegh, quien afirmó que actividades como esas alejan a los niños y jóvenes de la violencia. “No le dejaremos espacio al ocio, no se justifica que un niño aprenda primero a manejar una moto que a armar un papagayo. Esa realidad tiene que cambiar y desde ya con mucho esfuerzo lo estamos materializando. Vivir mejor es que los sueños que cada uno de estos niños escribió en su papagayo se haga realidad”, dijo.

El aspirante municipal compartió con los habitantes de El Calvario y ayudó a los niños a armar sus papagayos. “Hoy nuestros niños dejan volar sus sueños por el cielo de nuestro municipio. En este sector hay muchos niños que necesitan una mano amiga, que sueñan con tener una mejor vida, oportunidades y futuro. Nosotros estamos aquí para brindarles ese futuro, porque el proyecto que nosotros lideramos tiene como meta principal lograr que cada hatillano tenga la oportunidad de vivir mejor; y estoy seguro de que con el respaldo de nuestros vecinos lo vamos a lograr”.

Asimismo el candidato por la tolda aurinegra, reiteró la importancia de rescatar las tradiciones venezolanas que, a su juicio, hoy se han perdido tanto. “Las tradiciones bonitas de nuestro pueblo se han visto desplazadas por la tecnología y es por eso que con estas actividades buscamos vincular a nuestros niños con el papagayo, que es un juego tradicional importante en nuestro país; que ya en muchos sitios no se practica. Durante nuestra gestión también nos enfocaremos en fortalecer las tradiciones del municipio. Mientras más actividades culturales y de diversión existan en los sectores, más rápido irá disminuyendo la violencia que hoy nos enluta”.

Más temprano el candidato municipal por Primero Justicia, estuvo en una jornada de salud gratuita en Los Naranjos. “Para nosotros la salud también es prioridad y es por ello que a través de estas jornadas de salud gratuita contribuimos a que nuestros vecinos cuenten con despistaje de diabetes y de hipertensión arterial sin ningún costo. También con nuestro equipo estamos ofreciéndole a los hatillanos la oportunidad de sacar su certificado de salud gratuito. No esperaremos hasta el 8 de diciembre para trabajar en el futuro de nuestro municipio, porque nuestra misión desde ya es que todos puedan vivir mejor”.

blog comments powered by Disqus