Wilson Castro propone recuperar centro de San Félix


San Félix, 05 de octubre de 2013.- El candidato a la Alcaldía de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Wilson Castro aseguró, desde la calle Ramírez de San Félix, que la recuperación del centro será prioridad durante los primeros cien días de su gestión, como parte de su programa SOL para Guayana: Seguridad Orden y Limpieza.

Castro rechazó que, aunque el centro de San Félix es una de las zonas más importantes de la ciudad se encuentre en total abandono, “por un gobierno que no ha podido coordinar políticas públicas para que buhoneros, comerciantes, transeúntes y transportistas puedan ser parte de una solución para disfrutar este lugar que es no solo comercial, sino histórico con bellezas como el rio Caroní aquí mismo”, dijo.

El candidato de la unidad propone un acuerdo entre comerciantes formales e informales y transportistas para reordenar el centro de compras, aprovechar al máximo el potencial turístico del malecón, recuperar el carácter histórico del lugar para transformarlo “como en la mayoría de las ciudades, en un sitio de esparcimiento, donde la gente puede recrearse en familia”, aseguró.

“Hay que recuperar incluso las noches en el centro de San Félix que a partir de la 5:00 de la tarde empiezan a agonizar, ya a las 7:00 es una zona totalmente desierta, aquí no hay nada que hacer, queremos darle la oportunidad, que este centro no solo sea un lugar diurno sino que sea en centro de entretenimiento, aprovechar el potencial que tiene el malecón y hacer teatro, conciertos para la gente”, añadió.

Parroquia tricolor

Castro aspira transformar la cara de San Félix junto con los aspirantes a concejales de la alianza democrática.  “De una vez les decimos: ya ganamos la parroquia Simón Bolívar, con trabajo, con esfuerzo y le vamos a volver a ganar, la parroquia Simón Bolívar le dará la lección de que queremos un verdadero cambio para Venezuela”, puntualizó.

Luz María Álvarez aspirante a concejal por esta circunscripción, aseguró que hasta este sábado han realizado más de 40 recorridos,  y han conformado unas 365 Casas la Unidad recorrido solo en esta parroquia.  En horas de la tarde el Comando Simón Bolívar recorrió los sectores Los Alacranes, Pinto Salinas y Raúl Leoni, de San Félix, y hoy domingo realizarán una caravana en Cambalache.

blog comments powered by Disqus