Orlando Ceballos: "La participación ciudadana será fundamental en la gestión municipal"


Guarenas , 05 de octubre de 2013.- El candidato a la alcaldía del municipio Plaza por la MUD, Orlando “Pipo” Ceballos, llevó a cabo un conversatorio con los habitantes del sector El Alambique de la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas, con la finalidad de conocer y dar soluciones a los problemas que se vienen presentando en materia de seguridad, recolección de basura, mantenimiento, entre otros.

Ceballos, aseguró que la participación de la comunidad en los conversatorios es de suma importancia para la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico que le permitirá dar prioridad a las obras del municipio que se desarrollarán al asumir el cargo como alcalde, “Para nosotros es fundamental la participación de los vecinos en no solo con la presentación de propuestas, sino una vez que estemos al frente del gobierno municipal, ya que son las comunidades las que conocen de primera mano la realidad de sus sectores”.

En una amena conversación los habitantes de El Alambique aseguró que para bajar el índice delictivo es  necesario mejorar el patrullaje “no solo con mayor constancia sino que sean más efectivos y que estén en conexión directa con los diferentes conjuntos residenciales que conforman la urbanización”.

Con respecto a la recolección de basura, se aseguró que el problema se resuelve con más camiones compactadores y campañas concientizadoras. Recordaron que cada sector de Nueva Casarapa, cuenta con módulos de aseo internos, “pero que lamentablemente la empresa responsable de retirar  los desechos de los edificios, los tomaron  como vestuarios y oficinas. Hay que rescatarlos”, comentó uno de los vecinos presente en el acto.

Igualmente los participantes informaron al candidato Ceballos que cada vez que llueve, los apartamentos ubicados en planta baja cercanos al hospital oncológico, se inundan de aguas negras que bajan de Cloris y Ciudad Casarapa. “La solución a este inconveniente que aqueja a los vecinos no solo de esta urbanización sino de otros sectores del municipio es el mejoramiento del sistema de recolección de aguas servidas, e incluso la construcción de nuevos porque hay comunidades que carecen del mismo”, puntualizó Ceballos.

Otro de los problemas mencionados en el conversatorio está referido a las deficiencias de pavimentación y asfaltado del sector. Los vecinos manifestaron que están cansados de “pañitos calientes”, porque tienen doce años padeciendo el mismo problema, y no hay autoridad del municipio que les escuche. “Muchos carros han caído en los huecos dañando el tren delantero, y quién paga esos gastos”, destacó otro de participantes en el conversatorio.

Respaldo total en Ruiz Pineda

Más temprano el candidato de la Unidad realizó en compañía de su equipo y candidatos a concejales un recorrido Casa por casa por la urbanización Ruiz Pineda, donde visitó a los vecinos compartiendo con ellos sus propuestas y soluciones para los problemas que los aquejan.

“Conocemos muy bien la situación en la que se encuentra Ruiz Pineda por somos vecinos del sector, hemos vivido desde niño aquí y queremos tener la urbanización limpia y segura que teníamos en esa época, tener la Ruiz Pineda y la Guarenas que todos sus habitantes merecemos” indicó Orlando Ceballos.

Los vecinos expresaron su respaldo mayoritario a Ceballos, recordando que el siempre ha estado pendiente de la comunidad y que es un hombre del pueblo comprometido con lo social y cultural, e invitan a los guareneros a formar parte del cambio y apoyar a “Pipo”.

blog comments powered by Disqus