Richard Mardo: "Tenemos que inclinarnos más por lo espiritual"


Maracay, 04 de octubre de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, expresó que hoy más que nunca se debe cumplir con el legado que dejo San Francisco de Asís, hombre religioso que se dedicó a inculcar al cuidado de la naturaleza, pero también invitó a superar el odio, la mentira, "convirtiéndonos en un  instrumento de la paz".

Estas declaraciones las brindó a su salida de la misa que por octavo año consecutivo a la cual asistió junto al candidato alcalde, Alexander Ramírez, para acompañar al pueblo de la parroquia San Francisco de Asís, en el municipio Zamora, que este viernes celebraban el día de su patrono.

La misa fue dirigida por el obispo de Maracay, Rafael Conde y el párroco Jesús Alvarado, a la cual asistió el pueblo y devotos del santo, como un gesto de renovación de la fe.

Para el parlamentario, los venezolanos, especialmente los aragüeños deben seguir el legado que dejo San Francisco de Asís, hombre sencillo con espíritu de servicio que dejo sus riquezas para ayudar a los más pobres y necesitados.

Expresó que la ocasión fue propicia para pedir por la paz, reconciliación, amor, entendimiento de los venezolanos. “En esta tierra  cabemos todos y hoy cuando se conmemora la  muerte San Francisco de Asís, un hombre ejemplo digno a seguir, sus enseñanzas debe llegar a cada rincón del país”.

Agregó que cada hombre, cada mujer, tiene que convertirse en San Francisco de Asís, quien  fue un ejemplo de lucha por los mas débiles, por los más pobres, por todo aquel que  necesitaba, “tenemos que inclinarnos más por lo espiritual que por lo material".

Mardo precisó que seguirá trabajando por la  reconciliación, por la unión, paz de todos los venezolanos y "San Francisco de Asís tiene que ayudarnos para unir a Venezuela".

Ratificó que no va a desmayar en su lucha por tenderle la mano a los más necesitados, "estaremos de la mano de lo más pobres, con una gran diferencia que no hablamos a los pobres, sino trabajamos por los más pobres como lo hizo san francisco de Asís".

Por su parte, Alexander Ramírez, candidato a la alcaldía del municipio Zamora, expresó su alegría de participar en la celebración religiosa en honor al patrono de una de las parroquias de esta jurisdicción, cuyo hombre se caracterizó por su humildad y entrega a los pobres.

“Hay que inculcar los valores y esos cambios que queremos debe comenzar desde lo más  profundo de corazón, siendo esto el mejor homenaje a Dios, a través de la imagen de San Francisco de Asís”, finalizó Ramírez.

blog comments powered by Disqus