Primero Justicia Nueva Esparta: "Con 1.6 dólares diarios vive el venezolano"


Nueva Esparta, 04 de octubre de 2013.- Los venezolanos están viviendo con un sueldo mínimo consumido por la inflación más alta del continente y el gobierno nacional no tiene la voluntad ni la capacidad para resolver este tema.

Esta afirmación pertenece a Elio Sánchez, candidato a concejal por la parroquia El Valle del municipio García, quien denunció en la actividad denominada “Viernes Amarillo” que en los actuales momentos en el país se vive con un sueldo diario igual a cualquier país africano.

“Si se divide los 2.800 Bs del sueldo mínimo con el dólar permuta que está estimado en 50 el resultado será 56 dólares al mes, esto a su vez se divide entre 30 días, donde se obtiene un dólar con 80 centavos; esto es lo que cobra un venezolano diariamente en los actuales momentos, convirtiéndose en el sueldo mínimo más bajo de Latinoamérica, ya que se calcula un promedio en el continente de 450 dólares”, explicó Sánchez.

A esta situación; se le suma la estimación que recientemente publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) quien estableció el precio de la canasta básica en 3 mil bolívares.

En este sentido, Sánchez destacó que la realidad es otra; ya que el INE realizó este cálculo con el dólar a 6.30, pero la realidad es otra por cuanto los productos en la calle se consiguen con precios a dólar paralelo. “Con la canasta alimentaria en 6,30 igual se es inalcanzable para los venezolanos”, resaltó Sánchez. 

Desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia esta situación ha ido en crecimiento, acentuado por 15 años de malas políticas públicas, donde el ejecutivo nacional ha cerrado 4700 industrias y 330 mil empresas acabando así con el aparato productivo y llevando a Venezuela a la quiebra.

Por último, enfatizó que “el próximo 8 de diciembre los venezolanos tenemos que darle el gran cambio al país; saliendo todos a votar y así repudiar este sistema anacrónico extinto que pocos países en el mundo lo mantienen”.

blog comments powered by Disqus