Wilson Castro: "Las escuelas deben ser un espejo de nuestra gestión"


Caroní, 04 de octubre de 2013.- Con la participación de docentes de larga trayectoria en Ciudad Guayana y representantes de la sociedad civil, este jueves el Comando Simón Bolívar realizó un conversatorio en el que estuvo presente el aspirante a la Alcaldía de Caroní, Wilson Castro, con la finalidad de presentar algunos aportes para el programa de gobierno del candidato unitario.

La actividad fue organizada por los coordinadores de programa de gobierno, del comando municipal, Aliana Estrada y Norman Valdez, con la asistencia de los docentes Rafael Marín, Francisco González, Arquímedes Pérez Viña, Wenceslao Duerto, Eduardo Key Delgado y Luis Gómez y los candidatos a concejales José Orta, Dorkis Castro y Ana Lezama.

“El tema de la educación nos preocupa y nos ocupa, y hablo de nosotros porque me refiero a toda la gente que está trabajando por el progreso del país, desde Henrique Capriles hasta nuestros activistas, no vemos la posibilidad de sacar adelante este país sin educación y no solo la educación académica y formal sino la educación integral”, aseguró Castro durante la reunión.

La creación de una ruta de transporte escolar, mejorar la seguridad en los centros educativos, mejorar la infraestructura de los planteles municipales, la construcción de escuelas modelos en cada parroquia, incentivos no monetarios para los alumnos más destacados, retomar los programas de capacitación docente y mejorar sus condiciones laborales, fueron algunas de las sugerencias realizadas por los maestros.

Trabajo conjunto

Para Castro, la red de escuelas municipales debe ser un espejo de la gestión de gobierno. “El trato que este gobierno le ha dado a nuestra educación no merece un voto más y es un tema muy delicado, porque se ve afectado por el resto de los problemas que nos aquejan a todos, la inseguridad, el desempleo, la escasez, el pésimo transporte público, todo influye en la formación de nuestros hijos”, dijo.

Castro aseguró que esperan trabajar de la mano de los docentes, la sociedad civil y la comunidad en general para mejorar el sistema educativo. “Nuestras escuelas deben ser no solo las mejores en términos de infraestructura sino que deben brindar una educación de calidad para formar ciudadanos integrales”.

Trabajar en convenios interinstitucionales y con la empresa privada para promover programas encaminados a mejorar la calidad de la educación, aumentar el número de planteles educativos en concordancia con la población escolar de cada parroquia y garantizar el acceso a textos escolares, son parte de las propuestas incluidas en el programa de gobierno de Castro.

blog comments powered by Disqus