Adriana D´Elia: "Gobierno central asumirá operatividad de canal expreso en autopista GMA"


Caracas, 03 de octubre de 2013.- Este jueves, la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, informó que el Gobierno central a través del Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre (Mpptt), retirará al Ejecutivo regional la operatividad del canal expreso en contra flujo, sentido Guarenas – Caracas, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, puesto en funcionamiento en el año 2009 para mejorar la movilidad de las unidades de transporte público.

“La medida se hará efectiva a partir del lunes 14 de octubre. Esperemos que la función del canal expreso continúe favoreciendo a los mirandinos tal como venía haciéndolo, porque lamentablemente todo lo que agarra el gobierno lo destruye. Ellos ni lavan ni prestan la batea. Nos arrebataron la administración de todos los hospitales, la red de ambulatorios y la administración de carreteras, puentes y autopistas y hay que ver el estado en el que se encuentran. Están en terapia intensiva. Por eso queremos informarle a nuestro pueblo de Miranda y a quienes utilizan el canal expreso que el mismo dejará de ser nuestra responsabilidad, ya que la operatividad la sumirá el Gobierno nacional”.

D’ Elia indicó que con la puesta en marcha del Canal Expreso, el Gobierno de Miranda logró el  ahorro de tiempo y otorgó más horas de sueño a más de 55 mil usuarios diariamente. “Muchos usuarios dejaron de usar sus carros particulares para tomar los de transporte público, ya que esto les generó ahorro de tiempo. Adicionalmente los transportistas recorren estos 11 kilómetros en la cuarta parte del tiempo que emplearían por la ruta tradicional, lo que origina que puedan dar hasta dos vueltas más en su recorrido. Esto se traduce en beneficios monetarios para ellos y menos desgaste para las unidades”.

Destacó que un estimado de mil 100 unidades de transporte circulan por el canal expreso, partiendo desde el sobre ancho de Mampote, hasta la Universidad Metropolitana, en un horario comprendido de lunes a viernes de 5 a.m. a 8 a.m. “El arma secreta para lograr estos excelentes resultados durante estos cuatro años ha sido la tenacidad, constancia y compromiso del equipo humano involucrado en esta operación, el cual pudiera parecer un batallón pero en realidad está conformado por tan solo 4 instaladores y un supervisor. Además, de la ardua labor de 15 funcionarios, 5 patrullas y 6 motos de la Policía Vial de Miranda. Todos dispuestos a servir a la comunidad”.

blog comments powered by Disqus