Lorenzo Piña: "Apoyaremos a los policías para que cada día sean más eficientes"


Araure, 02 de octubre de 2013.- Lorenzo Piña, candidato a alcalde en el municipio Araure por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que al ganar las elecciones del próximo 8 de diciembre, trabajará de forma mancomunada con la policía para mejorar sus condiciones de trabajo y coordinar políticas que contribuyan a reducir la inseguridad en la jurisdicción.

Comentó que en Araure no ofrecen capacitación adecuada para los policías, tampoco están operativos los módulos de vigilancia como los de la Tricentenaria y algunos de los caseríos que, según dijo, fueron cerrados recientemente.

“Tenemos 260 policías para cubrir todo el municipio y eso nos preocupa porque son muy pocos funcionarios para prestar seguridad, y, aunado a eso, cada vez que suspenden a un funcionario son menos los que trabajan”, enfatizó Piña al agregar que sólo hay 5 patrullas y 10 motos para hacer los recorridos por los diversos sectores de Araure.

Del mismo modo, el candidato a Alcalde, manifestó que los policías no cuentan con óptimas condiciones laborales, “ganan como 2 mil 500 bolívares mensuales y cuando le hacen todos los descuentos terminan como en 2 mil. Le pregunto al gobernador Wilmar Castro: ¿quién pueden vivir con ese sueldo cuando la cesta básica está en los 10 o 12 mil bolívares mensuales?”.

En tal sentido, Piña aseveró que si bien es cierto la Alcaldía no cuenta con el presupuesto para crear su propia policía, “sí hay recursos para apoyar a ese órgano para que se formen y sean cada día más eficientes y para que también tengan mejores reivindicaciones laborales”.

Acotó que para contribuir con el trabajo policial, colocarán vigilantes en las escuelas de Araure, a fin de resguardar las instituciones, al tiempo que señaló que ese trabajo lo ejecutarán con la ayuda de las comunidades.

blog comments powered by Disqus