La dura crítica de Borges a la Habilitante: "La intención es darle más poder a Maduro"


Caracas, 29 de septiembre de 2013.- Con la serenidad de alguien seguro de lo que dice, Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, ofreció una entrevista especial a Noticias24 donde aseguró no tiene sentido que el Ejecutivo nacional quiera aprobar una Ley Habilitante porque ellos ya cuentan con la mayoría dentro del hemiciclo parlamentario para aprobar cualquier instrumento legislativo.

“Maduro ha quedado muy mal frente al país porque dijo que la primera semana de sesiones iba a llevar la Ley Habilitante y al final no llevó nada”, sentenció Borges.

El diputado a la Asamblea Nacional destacó que la mayoría de los venezolanos sabe que no es verdadera la intención del oficialismo de combatir la corrupción por medio de una Ley Habilitante.

“El oficialismo ha desperdiciado la mayoría que tiene en la Asamblea Nacional en función de las necesidades del país. Ahora quieren una Ley Habilitante para que Maduro tenga poderes adicionales (…) El tema no está en hacer una Habilitante sino en que el PSUV deje de engavetar y deje que nuestras iniciativas se aprueben”, dijo.

Asimismo, recordó que esta la quinta habilitante del partido de gobierno, y a su juicio, nunca han producido “nada bueno”.

En el escenario de que el sector oficial consiguiera a un diputado opositor que los acompañara en la aprobación de la Ley Habilitante, Borges sostuvo que sobre su conciencia recaerá esa decisión.

“Con Habilitante o no, los problemas del país son los mismos. Hay un problema estructural mucho más grande en todo lo que es el edificio de la gobernabilidad en Venezuela. El problema de Maduro no es tener más poder sino que no tiene la capacidad”, recalcó.

Las bajas de la oposición y su razón de ser

Por otra parte, Borges expresó que los miembros de la oposición que han decidido pasarse a las filas del oficialismo no son por razones políticas sino por un tema de falta de moral, de ética y de conciencia. “Frente a eso hay que revisar la calidad del liderazgo político. El país debe renovarse profundamente”.

blog comments powered by Disqus