David De la Cruz: "El metro de Maracaibo es utilizado para proselitismo político"

Maracaibo, 30 de septiembre de 2013.- El candidato a concejal de Primero Justicia (PJ) por la circunscripción número uno de Maracaibo, David de la Cruz, luego de haber recorrido la urbanización Urdaneta, denunció que la red de alimentación del Metro de Maracaibo se utiliza para proselitismo político y no para beneficiar a los marabinos.

"Desde el 2009 que se inauguraron las seis estaciones del Metro hasta el 2013,los vecinos de Sabaneta no se han favorecido en lo absoluto de la red alimentación que se ha dispuesto para nutrir el servicio. Ya es hora de que funcionen los buses que faciliten a los vecinos tomar el Metro, para que realmente sea la solución del problema de transporte público que se vive en la ciudad".

De la Cruz manifestó que han sido 167millones de dólares los que se han aprobado para mejorar el sistema de Metro, pero eso no se traduce en mejoras del servicio. "En marzo el Presidente vino a la ciudad a presentar la red alimentadora del Metro y sabemos que están los autobuses para ello, pero no se han utilizado para beneficiar a los vecinos, sino que se le ha dado una utilidad de carácter partidista por parte del PSUV. Me pregunto ¿Dónde están esos autobuses?".

El candidato indicó que el Metro no ha sido una solución, sino que ha entorpecido estas parroquias impidiendo que puedan trasladarse con mayor facilidad a sus habitantes. "Exigimos que comience el funcionamiento de esa red de alimentación que tanto hace falta. Hoy el transporte público en Sabaneta está colapsado y eso es  responsabilidad del Gobernador y del Presidente por la gran corrupción roja que se vive en el país".

Expuso que hay propuestas más económicas que perfectamente podrían dar solución al corredor vial de los Haticos y La Limpia que son arterias principales y así poder descongestionar la ciudad.  Agregó de cara al 8 de diciembre (8D) que la participación es importante para acabar con la corrupción del Gobierno en Venezuela. "Estamos convencidos que si este 8D salimos a votar masivamente la corrupción roja que no trabaja en las soluciones de los problemas, se acabará".

Por su parte vecinos del sector acompañaron en esta denuncia a De La Cruz, y exigieron mayor atención a los problemas que se presentan en las comunidades aledañas al metro de Maracaibo.William Reyes vecino de la urbanización Urdaneta, indicó que han enviado innumerables cartas al Metro de Maracaibo y sus representantes han hecho caso omiso. Alegó que están agotando todas las vías institucionales para actuar con respecto a la exigencia de soluciones a sus problemas.

"En las noches el sector es la cueva del lobo, la inseguridad está desatada. Por falta de semáforos se generan innumerables choques y por no tener reductores de velocidad, lesiones en transeúntes. Para cruzar la calleaquí en la Urdaneta hay que pensarlo mucho. Pedimos el cercado de los edificios de punto criollo, el proyecto se ha aprobado y todavía no se ha ejecutado. Solicitamos al Metro la incorporación de la flota de autobuses de enlace interno porque muchas personas vienen de lejos y les cuesta llegar para usar el servicio".

Un vecina de la comunidad Punto Criollo que no quiso ser identificada, manifestó que en el marco del aniversario de la urbanización Sabaneta, sector Urdaneta el próximo mes de Octubre, es necesario que provean la comunidad de servicios que mejoren su calidad de vida. "Nos hace falta alumbrado. Las señalizaciones aledañas al Metro, deberíamos contar con los semáforos que siempre han prometido. Tenemos proyectos aprobados por la empresa privada para la implementación de los servicios y no se ha hecho nada al respecto".

blog comments powered by Disqus