Primero Justicia Barinas: "Nuevo endeudamiento con China es un asunto grave para el país"


Barinas, 27 de septiembre de 2013.- Como “un asunto grave” para el país, calificó Primero Justicia Barinas el nuevo préstamo que por $5 mil MM otorgó la República Popular China a Venezuela, tras el más reciente viaje de Nicolás Maduro al país asiático.

Para Miguel Garrido, representante juvenil de Primero Justicia Barinas es lamentable e  incomprensible que en este momento Venezuela tenga el precio del petróleo más alto de su historia y en paralelo la más profunda crisis económica. “Se pide prestado a China por el mal manejo de los recursos y la desacertada ruta económica que ha tenido este Gobierno”.

El dirigente juvenil precisó que el viaje a China de Maduro y su comitiva de casi 200 personas, no puede ser visto como una fiesta o como un motivo de celebración. “Los únicos que celebraron fueron los integrantes de esa delegación que viajaron a China a gastar los recursos de todos los venezolanos”.

“Lo que Nicolás Maduro anuncia como un gran logro, es que los chinos le prestaron $5 mil MM. Eso representa un mayor endeudamiento para Venezuela, deuda que tendrán que cancelar nuestros hijos y nietos”, dijo Garrido.

Recordó que la crisis económica por la cual atravesamos es tan grande, que cada familia venezolana le debe a los chinos 300 millones de bolívares.

Ese préstamo ni siquiera se verá reflejado en inversión social (educación, salud, empleo, vivienda), sólo servirá para adquirir más productos y mercancía china. “Es decir, que los chinos se pagaron y se darán el vuelto”.

A cambio de los $5 mil millones, el Gobierno venezolano entregará a los chinos una de las minas de oro más grandes del mundo, la de Las Cristinas en el estado Bolívar sin licitar.

Garrido culminó preguntándose ¿Qué pasó con el avión presidencial? y ¿Por qué Maduro y su comitiva se movilizan en un avión de Cubana de Aviación? “¿Cuánto se gastó en aquella oportunidad para tener un avión presidencial? Casi $80 millones y ahora el Gobierno está pagando $250 mil diarios a parte del combustible, por el flete del avión cubano. Tenemos que recordarle al pueblo de Venezuela que el avión presidencial es un activo del Estado, no de un partido de Gobierno”.

blog comments powered by Disqus