Ocariz: "Transformamos un botadero de basura en un centro comunitario"


Caracas, 23 de septiembre de 2013.- Vecinos del sector Turumo de la parroquia Caucagüita, inauguraron junto al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, el Hogar para Crecer Unidos por Sabana I, un nuevo espacio que fue construido desde cero con el apoyo de Fundasucre y la dirección de Desarrollo Social, respondiendo a una solicitud de los mismos habitantes. La inversión aproximada para la edificación de la obra fue de Bs. 6 millones 923 mil.

El alcalde Carlos Ocariz, explicó que dentro de la batería de programas sociales que se impulsan desde el ayuntamiento, el de los hogares de cuidado diario es uno de los más gratificantes, ya que beneficia a cientos de madres de las zonas populares que necesitan de estas casas para poder dejar a sus hijos mientras trabajan o estudian. “Es uno de los planes que más hemos expandido a lo largo y ancho del municipio, por esto ya tenemos toda una red de más de 80 espacios que son manejados por las comunidades organizadas, mientras la Alcaldía se encarga de darles los aportes económicos para la compra de alimentos y el mantenimiento del área, así como la dotación del mobiliario requerido.

El mandatario local destacó la importancia del Presupuesto Participativo que en esta oportunidad hizo posible la edificación de esta obra en toda la avenida principal de Turumo. “A través de este programa logramos transformar un espacio que era utilizado como botadero de basura, en un centro comunitario que, además de tener este Hogar para Crecer, cuenta con un ambulatorio que ofrece servicios odontológicos para la comunidad y un centro de capacitación para las mujeres de la zona en todo lo referente al área de la peluquería, manicure, pedicure y manualidades. Próximamente en otra ala del centro, los vecinos podrán disfrutar de un área de tecnología con computadoras y conexión a internet”.

Mildred Escorcia, encargada del hogar, agradeció en nombre de la comunidad al alcalde Carlos Ocariz por responder a la solicitud de los vecinos y hacer posible la ejecución de la obra. “Nos sentimos felices porque desde hace mucho tiempo queríamos hacer realidad nuestro sueño de tener un centro comunitario con varias opciones de progreso para los vecinos. Estamos agradecidos porque la Alcaldía de Sucre siempre estuvo pendiente y confió en nosotros. Trataremos de hacer lo mejor posible para que el espacio esté aquí prestando todos sus servicios por muchos años”.

El edil de Sucre también entregó aportes económicos a un total de 19 asociaciones civiles encargadas de manejar estas casas en otros sectores de la jurisdicción: Ofelia Brito, Amigos de André, Club de Abuelos Fuerza, Salud y Vigor, Cacique Yavire, Mamá Carmen, Las Nieves, Guardería Tú y Yo, Virgen del Carmen, Jardín Infantil Mi Refugio, Mi Lindo Galipán, Getsemaní, Sobejaca, Amaloa, Juventud Prolongada de Mariche, Buen Vivir, Antonio Ilarraza, Niños Consentidos, Abuelandia y Guaicoco. “Así como lo hemos venido haciendo desde el inicio de la gestión, seguiremos ejecutando proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, para seguir fortaleciendo la sociedad civil del municipio”.

blog comments powered by Disqus