Elías Sayegh exhorta al Gobierno a propiciar una revisión del Código Orgánico Procesal Penal


Caracas, 23 de septiembre de 2013.- Durante el programa “Contacto Vecinal”, deNoticias24 Radio, el candidato a la Alcaldía del municipio El Hatilloy dirigente de Primero Justicia, Elías Sayegh, conversó sobre las necesidades en materia de seguridad de esa entidad local.

Destacó la importancia de un sistema de monitoreo a tiempo real: “¿Dónde están sucediendo los delitos? ¿A qué hora están ocurriendo? Necesitamos que el vecino denuncie, que confíe en nosotros. Pero también vamos a necesitar tecnología”.

Dijo que el sistema integral de seguridad pretende sumar a los vecinos, a los vigilantes privados y a todo aquel que pueda contribuir a bajar los índices de criminalidad.

Sayegh valoró la importancia de un patrullaje organizado, “y no uno en el que el policía salga a hacer diligencias en la patrulla. El Hatillo solo tiene seis entradas y seis salidas: en muy poco tiempo podemos cercar el municipio en situación de emergencia”.

El tercer punto que destacó el candidato por primero Justicia es el de la administración de justicia: “De cada diez personas que agarran en flagrancia en Miranda cometiendo delitos, siete quedan en libertad en menos de 48 horas. Imagínese la impunidad de tenemos. No estamos hablando de los que no agarran, porque de cada diez agarran solo a dos. Es aquí donde el Gobierno nos tiene que ayudar“.

De tal manera que Sayegh propone una “revisión al Código Orgánico Procesal Penal” para que los sistemas de prevención sí funcionen en los municipios a nivel nacional.

Por último, reiteró el esfuerzo que ha venido haciendo el denominado “trabuco” de Primero Justicia “de la mano con el gobernador Henrique Capriles en los municipios de Miranda”.

blog comments powered by Disqus