Ocariz: "En Sucre promovemos la participación en todas las áreas"


Caracas, 21 de septiembre de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación, Brian Fincheltub, y junto a un grupo de vecinos, entregó la cancha de El Campito completamente recuperada a la comunidad, quienes a través de la creación de una asociación civil, recibirán recursos municipales para el mantenimiento y la difusión del deporte en esta zona. Con una inversión de cincuenta mil bolívares, se ejecutó la reparación de tableros y aros, pintura, arreglos de la cerca y colocación de nuevas arquerías de fútbol sala, atendiendo a la solicitud de los vecinos.

Como parte de su política de apoyo comunitario, la Alcaldía promueve la participación de los vecinos en la gestión del Municipio, mediante la conformación de organizaciones que manejen recursos y ejecuten obras priorizadas por las propias comunidades. En este caso, un grupo de jóvenes deportistas se encargarán de la administración de los recursos. "Lo importante de esta entrega no es solamente la cancha, sino la organización que debe existir para que el cuidado de las instalaciones sea eficiente y, de esta manera, el beneficio para todos los vecinos sea mayor. Siempre lo hemos dicho y lo practicamos, un bolívar ejecutado por la comunidad rinde más que un bolívar ejecutado por el Estado", aseveró el mandatario municipal.

"En estos cuatro años de gestión hemos hecho obras de calidad en este importante sector del Municipio como la recuperación de la escuela municipal, el ambulatorio que fue reestructurado y entregado a la comunidad, un Club de Abuelos, una plaza en la entrada, arreglos en la vialidad, entre otras, con el fin de ofrecer bienestar, espacios recreativos y deportivos para nuestros habitantes", informó el alcalde.

Ocariz indicó que este espacio deportivo, que beneficiará a más de 2 mil jóvenes y niños, sirvió de escenario para el crecimiento de un joven de El Campito que tras dedicarse a practicar deportes en esta cancha, ahora forma parte de la plantilla del Caracas Fútbol Club, lo que evidencia la importancia de tener espacios deportivos en diversas comunidades con el fin de alejar a los jóvenes del ocio y la violencia. "Trabajamos en conjunto con el pueblo para fomentar las políticas y planes sociales puestos en marcha durante estos 4 años desde la Alcaldía y estimulamos el deporte en nuestros niños y jóvenes para que crezcan sin vicios", concluyó el mandatario local.

blog comments powered by Disqus