Ocariz: "Recoger la basura en Petare es lo único que cuesta lo mismo desde hace 11 años en Venezuela"


Caracas, 20 de septiembre de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los vecinos de La Línea un contenedor de basura tipo roll-on, además de los instalados en El Morro y en la calle Lebrún de Petare, los cuales fueron comprados a través del Imapsas con una inversión de más de un millón de bolívares, para beneficiar a las comunidades de los distintos sectores de la jurisdicción. “Continuamos trabajando para seguir avanzando en la modernización de la estructura para el saneamiento ambiental del municipio Sucre, ya contamos con 30 contenedores que brindan mayor capacidad de almacenamiento de basura en las comunidades”, aseguró el mandatario local.

Ocariz recordó que se han tomado decisiones importantes en cuanto a la recolección de desechos para beneficiar a la comunidad y ofrecerles una mejor calidad de vida, a pesar de la congelación de las tarifas que tiene el Municipio durante más de una década. “Recordemos que desde la Alcaldía, a pesar de las adversidades y trabas políticas, siempre hemos buscado alternativas para mejorar el servicio. Hace un año tuvimos que intervenir el sistema de recolección debido al incumplimiento de la empresa Sabenpe y su incapacidad para manejar la limpieza de Sucre. Por otro lado, tenemos 4 años sorteando los obstáculos de una cámara municipal que en lugar de estar al servicio del pueblo, recibe líneas políticas del partido de Gobierno. No es posible que por un capricho de los concejales, en Sucre las tarifas de aseo urbano estén congeladas desde el 2002. Recoger la basura en Petare es lo único que en Venezuela tiene el mismo precio que hace 11 años”.

El mandatario local ratificó el trabajo que ha realizado de la mano de las comunidades quienes son los verdaderos protagonistas de sus decisiones en las diversas materias del gobierno municipal. “Hemos trabajado, como lo hacemos en todas las áreas, en conjunto con el pueblo. Hoy en día, a pesar de los inmensos obstáculos que hemos tenido, pasamos de 16 camiones a más de 120 en las calles, y una gran cantidad de equipos como roll-on y contenedores; actualmente, el barrido de las urbanizaciones lo ejecutan las propias comunidades, hemos implementado novedosas campañas como Juega Limpio y el Plan de Mochileros en los barrios. Todavía faltan muchas cosas por hacer, pero tenemos la esperanza y el optimismo de que a partir del 8 de diciembre vamos a estar reelectos y con una Cámara Municipal que trabaje de la mano y en favor de nuestro pueblo. Con el apoyo de los nuevos concejales, dividiremos el municipio en cuatro sectores que serán manejados por cuatro empresas de recolección distintas, de esta manera modernizaremos y optimizaremos el servicio".

Ocariz explicó que actualmente la alcaldía subsidia el 70% de la recolección de Sucre, debido a la congelación de las tarifas. "Con el dinero que la alcaldía utiliza para pagar el servicio, podríamos hacer muchas más obras de presupuesto participativo, fortalecer los programas sociales, invertir en nuevos planes de seguridad, entre muchas otras cosas”, concluyó Ocariz.

blog comments powered by Disqus