Capriles: "Hubo otra masacre en una cárcel ¿Qué más tiene que pasar para que las cárceles sean centros de rehabilitación?"


Caracas, 18 de septiembre de 2013.- El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski inaugura este miércoles una nueva escuela de educación especial en Guatire, municipio Zamora. “Yo quiero que la educación sea nuestra bandera y nuestra fortaleza”, dijo.

Abordó lo sucedido en la cárcel de Sabaneta en Maracaibo, la cual calificó como una “masacre”. Se preguntó: “¿Qué más tiene que pasar en Venezuela para que las cárceles sean centros de rehabilitación, para que les de la oportunidad a las personas que se equivocaron de salir como hombre de bien?”.

El mandatario regional resaltó los prioritario que es tomar acciones y buscar soluciones a través de la inversión en la educación, “abrimos escuelas y se cierran las cárceles, no porque el Estado quiere, sino porque no van a ir personas ahí”.

“La mayor parte de los que ayer fueron asesinados que eran muchachos jóvenes y el Estado no les dio la oportunidad de estudiar”

Además de enviarle condolencias a los familiares, dijo que seguramente “la mayor parte de los que ayer fueron asesinados que eran muchachos jóvenes y el Estado no les dio la oportunidad de estudiar”.

Por otra parte, Capriles denunció que durante el día de inicio de clases, representantes de un partido político “fueron a tratar de sabotear en las escuelas de nuestro estado, dan pena ajena”, agregó que en la entidad los dirigentes de esa tolda política “van a perder y el pueblo va a permitir que en Miranda que se siga construyendo escuelas”.

“A ellos no les importa la educación sino cómo sacan provecho político sobre la base de la educación”, criticó al tiempo que resaltó la necesidad de dejar a un lado la politiquería, “estamos agotados de la peleadera, aquellos que tienen su responsabilidad no dedican su tiempo a responder sino son pura amenazas para que nuestro pueblo no diga la realidad”.

En un balance del inicio de clases en Miranda, indicó que de 700 escuelas, 10 no iniciaron clases por que están en proceso de remodelación y fueron excluidos los de educación secundaria que aún no han reanudado actividades.

Desestimó la necesidad de perder clases cada vez que haya un proceso electoral, “son días que no se recuperan”.

“¡Que viva la Educación en Miranda y Venezuela. La base del progreso!”, dijo el mandatario en su cuenta Twitter. El acto de inauguración inició con una misa para bendecir el lugar.

La escuela que inauguró el mandatario es la segunda que ha construido en la entidad dedicada a la educación especial, posee seis aulas, cuatro talleres y áreas administrativas, tuvo una inversión de 4 millones 500 bolívares, anunció que también contarán con ruta escolar.

“Queremos ver los 35 millones de libros y las 500 escuelas que van a entregar”

El Gobierno ha anunciado que en este nuevo período escolar estarán entregando 35 millones de libros a los estudiantes venezolanos de la Colección Bicentenaria, al respecto Capriles dudó de que puedan alcanzar la entrega debido a que significa una gran cantidad de papel, pidió que enseñen los libros.

“Probablemente van a una escuela, entregan unos libros y después no los entregan más, y amenazan a los maestros para que no denuncien y como no hay ventanas para que el pueblo lo denuncie, no se sabe nada”, dijo.

A los presentes les preguntó: “¿Han visto las 500 nuevas escuelas, yo no he visto, vi una en La Limonera, pero dónde están, muestren las fotos?”, dijo el Gobernador en referencia a la promesa por parte del Ejecutivo de la construcción de nuevos colegios.

Estas declaraciones las hizo mientras mostró con detalle las 42 escuelas edificadas durante su gestión.

Además, criticó que se quiera politizar la educación a través de presiones a los maestros, “para mí los docentes tiene que militar en un partido que se llame Miranda, ahí es donde tienen que militar, no en ningún otro partido”.

Por ello, le pidió a los mirandinos que el 8-D que “elijan, pero elija bien, este municipio necesita un cambio para que obras como estas se puedan seguir haciendo, no solo en (el municipio) Zamora sino también en (el municipio) Plaza”.

blog comments powered by Disqus