Ocariz: "En Sucre seguiremos restando espacios a la violencia con el plan Puntos Calientes"


Caracas, 18 de septiembre de 2013.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció la puesta en marcha del plan "Puntos Calientes"con el cual seguirán disminuyendo los índices de inseguridad en el municipio Sucre.

Los resultados de un estudio de expertos en materia de seguridad arrojaron que el 80% de los homicidios ocurren en el 6% del territorio del municipio.

"Con cifras de los últimos tres años de la policía de Sucre, nuestro equipo estratégico junto a destacados expertos y académicos de trayectoria nacional e internacional realizaron un estudio en nuestro municipio y detectaron 50 puntos con mayor incidencia delictiva, lo que hemos denominado puntos calientes.

Es decir que la violencia está focalizada en determinadas calles, escaleras, callejones, en los cuales se registran los incidentes más violentos por el enfrentamiento entre bandas, ajusticiamiento y el narcotráfico”, afirmó Ocariz.

Para atacar estos puntos calientes se ha implementado una nueva estrategia que tendrá un accionar de tres meses en su primera fase de plan piloto para reforzar la seguridad de los habitantes en las zonas más afectadas.

"La mayoría de las áreas donde se generan hechos violentos es en la parroquia Petare, aunque también hay algunos casos en Caucagüita, Mariches y La Dolorita. El  nuevo plan también también incluye la incorporación de cámaras de seguridad y la intervención integral a través de actividades y servicios de la alcaldía en las áreas de cultura, deporte y juventud como son los cines en la calle, las fiestas infantiles, actividades recreativas, culturales y deportivas. Todo un conjunto de acciones y planes para alcanzar nuestro objetivo, disminuir la violencia”, precisó.

El Alcalde de Sucre indicó que los resultados obtenidos hasta la fecha se deben en parte al rescate masivo de espacios deportivos, además de la innovación e implementación de planes creativos para reducir la violencia, tales como la policía comunitaria, camino seguro, instalación de cámaras de seguridad, apoyo de vigilantes privados a Polisucre con comunicación directa, padrino o madrina policial, planes comunitarios de seguridad, mejores sueldos e incremento del número de efectivos en el cuerpo de seguridad municipal. “De ser una policía cerrada, Polisucre ha pasado a ser un organismo abierto, reuniéndose permanentemente con la comunidad. Ya llegamos a reducir en casi 30% el índice de homicidios en el municipio Sucre y seguiremos trabajando porque queremos bajarlo a 50%. Estamos conscientes que vivimos en una ciudad muy violenta y mientras esas estadísticas han aumentado en Libertador, en Sucre han bajado”.

blog comments powered by Disqus