Jony Rahal reta a Mata Figueroa a contar una a una las casas entregadas


Nueva Esparta, 17 de septiembre de 2013.- El coordinador de partido Primero Justicia (PJ) en el estado Nueva Esparta, Jony Rahal, retó al gobernador Carlos Mata Figueroa a contar cada una de las casas que según ha entregado en la entidad.

Rahal manifestó que está en toda la disposición de acompañar al primer mandatario regional a ir casa por casa y así constatar la entrega de las mismas. “Estoy esperando que el Gobernador me indique día, fecha y hora donde iniciaremos esta jornada de inspección”, sentenció

El líder de la tolda amarilla agregó que de acuerdo a los resultados del programa de contraloría social “Operación Lupa”  las cifras presentadas por el ejecutivo regional en materia de viviendas no son cónsonas con la realidad que vive el estado.

“El pueblo de Nueva Esparta no es ingenuo y sabe que por más publicidad que se publique en los medios de comunicación las casas no están construidas y mucho menos a la disposición de los más necesitados”, enfatizó Rahal.

Para el coordinador regional de PJ el gobernador lo único que hace en inventarse cifras para así cumplir con los lineamientos del Plan de la Patria. “Desde que estuvo encargado de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado, Mata Figueroa no ha solucionado el déficit de viviendas en el estado” destacó.

Mata Figueroa el 29 de diciembre de 2011 informó públicamente que sólo se construyó 470 viviendas en la entidad, donde la “Operación Lupa” determinó que fue mucho menos de esa cantidad. Para 2012 el ex Ministro de Defensa manifestó la edificación de 7.444 moradas distribuidas en 1861 por cada trimestre la cual quedó en pura promesas y donde no se cumplió ni siquiera el 10% de esa meta;  luego como gobernador el 12 de julio de  2013 comunicó la construcción de 4.680 antes de finalizar el año.

En este sentido Rahal puntualizó que ya “han transcurrido 67 días desde este último anuncio y no hemos visto las 1876 casas que deberían estar habitadas para hoy día y mucho menos las más de 11 mil viviendas que le fueron prometidas al pueblo neoespartano y  que ni siquiera han podido entregar un 12 % de la cifra global”.

Rahal exhortó al gobernador a que cuando anuncie la entrega de una casa diga los datos exactos de su ubicación como sector, calle y municipio, para poder realizar la contraloría social, por cuanto, en su última publicidad donde indica la entrega de 375 nuevas viviendas distribuidas en 6 municipios no da más detalles lo que genera cierta desconfianza en el pueblo.

blog comments powered by Disqus