Matheus: "Entre secretismos e inconstitucionalidades el régimen reanuda persecución política en la AN"


Caracas, 17 de septiembre de 2013.- El Secretario Nacional de Doctrina del partido Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, se pronunció sobre el nuevo período de sesiones que se inaugura en la AN el día de hoy. Al respecto, Matheus expresó que “el secretismo que quiere imprimirle Diosdado Cabello a la Asamblea Nacional es contrario a las más elementales normas del Derecho Parlamentario. Las sesiones de un órgano legislativo deben estar regidas por el principio de publicidad de la actividad parlamentaria. Lo que quiere Cabello es evitar que los venezolanos podamos conocer las injusticias y arbitrariedades que tiene planeado realizar a partir del día de hoy en el Palacio Federal Legislativo”.

En este sentido, Matheus señaló que “el oficialismo ya ha anunciado que enfilarán la artillería de la persecución y someterán a procedimientos de levantamiento de inmunidad parlamentaria a los diputados Juan Carlos Caldera y María Corina Machado, entre otros. Y por otra parte, tanto Maduro como Cabello han dejado claras las intenciones de obtener la supuesta Ley Habilitante anti-corrupción de cualquier modo”. Frente a todas estas inconstitucionalidades –continuó Matheus– “los diputados opositores deben seguir resistiendo en este nuevo período de sesiones y tienen que desnudar la arbitrariedad del oficialismo ante la opinión pública venezolana”.

Finalmente, el dirigente de la tolda amarilla y también experto en asuntos parlamentarios, declaró que “el pueblo de Venezuela puede tener la plena convicción de que, aunque vengan más persecuciones, los diputados de la Unidad Democrática son inocentes. Su único delito es pensar distinto y hacer oposición parlamentaria al régimen. Hoy se abren nuevos escenarios de lucha para toda la ciudadanía, que son útiles para derrotar definitivamente la barbarie autocrática de Maduro y de Cabello”.

blog comments powered by Disqus