Ronald González: "Gobierno debe importar porque no hay capacidad de producción"


Valencia, 16 de septiembre de 2013.- Para el coordinador regional de Primero Justicia (PJ), Ronald González, los venezolanos están padeciendo la problemática de la escasez “porque este es un Gobierno tan incapaz que no hay capacidad de producción ni siquiera de productos básicos como harina, leche, mantequilla y carne”.

Luego que el Ministro de Alimentación, Félix Osorio anunció que el Ejecutivo Nacional importará los rubros que hagan falta en el país, González rechazó sus declaraciones y recordó que millones de hectáreas fértiles que fueron expropiadas hoy en día “son puro monte”.

Señaló que en 2011 se introdujo ante la Asamblea Nacional una Ley para la Producción Nacional que inmediatamente quedó “engavetada” mientras la producción interna se vino a cero, y las tierras al igual que los trabajadores, no cuentan con políticas de trabajo que permitan que los venezolanos consuman productos hechos aquí.

González mencionó que el 86%de los productos que consumen los ciudadanos son importados y aseveró que eso sucede es porque el “Gobierno no tiene capacidad”.

Indicó que el panorama cambiará solo cuando el Estado cambie su plan económico evitando así que los “enchufados” se hagan más ricos, mientras que el pueblo se hace más pobre.

Maduro no necesita una habilitante

En cuanto a la intención del presidente de la República, Nicolás Maduro de solicitar una Ley Habilitante a la Asamblea Nacional (AN), Ronald González aseguró que ésta no es necesaria ya que para combatir la corrupción solo se requiere voluntad y capacidad para hacerlo.

Manifestó que desde PJ rechazan la solicitud del Presidente, a quien recomendó observar a las personas que tiene en su alrededor, los “enchufados”, que son los que están haciendo grandes fortunas con el dinero del pueblo.

“Para llevar a cabo el delito de corrupción se debe manejar dinero público y son ellos, los que están en el Gobierno, los que lo tienen. Aquí hay grandes casos de corrupción como el caso del maletín, pudreval, Makled y no hay respuesta en ellos, porque los poderes en Venezuela, que deberían estar al servicio de todos los venezolanos, están arrodillados ante el Gobierno”, exclamó.

González aseguró que la solicitud de una Ley Habilitante es un show que está montando el Ejecutivo para desviar la atención de los venezolanos de los temas que de verdad están afectando al pueblo y recordó que Maduro no cuenta con los 99 votos que requiere en la AN para obtener la ley.

blog comments powered by Disqus