María José Tellechea: "En deprimentes condiciones se inicia el año escolar"


Portuguesa, 16 de septiembre de 2013.- María José Tellechea, educadora y candidata a concejal del municipio Páez por la Mesa de la Unidad Democrática, cuestionó las condiciones en las que se iniciará hoy lunes el año escolar 2013-2014, y a su juicio, la situación actual de la educación venezolana es deprimente.

Manifestó, que los educadores venezolanos continúan siendo los peores pagados de toda América Latina, y en la actualidad a un docente se le imposibilita adquirir la canasta básica, pero cuando reclaman sus derechos para gozar de una vida digna, el Gobierno lo que hace es catalogarlos de irresponsables o ‘locheros’ en vez de ofrecer una respuesta positiva.

Además -dijo-, todo lo vinculado a la asistencia a clases se encuentra afectado, ya que por el alto costo de la vida, debido a las políticas económicas erradas del Gobierno, a los padres y representantes se les hace imposible adquirir los útiles escolares, situación que incrementa la deserción escolar, que este gobierno pretende esconder.

“En la actualidad existe un déficit de más de 4 mil instituciones educativas, y hay más de cuatro millones de niños que se encuentran fuera del sistema escolar, porque lamentablemente en Venezuela tenemos un Gobierno irresponsable al que no le interesa tener a un pueblo que reciba una educación de calidad, expresó.

Finalmente, Tellechea catalogó de indolentes a los ediles de Páez, ya que pocas veces se involucran con la limpieza y el ornato de las instituciones educativas, situación que habla muy mal de su sensibilidad social.

blog comments powered by Disqus