Mardo: "Ante crisis hospitalaria cada día son menos las personas atendidas en los centros de salud"


Maracay, 15 de septiembre de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo,  expresó que los centros  hospitalarios en el estado Aragua requieren “de una macro misión” que vaya acompañada de la recuperación de los distintos servicios médicos que faciliten la atención adecuadas de pacientes.

Esta declaración la brindó tras intermediar  para que un aragüeño  que padecía  hernias lumbares pudiera ser operado, con el apoyo de los médicos que lo ayuda en la  labor social  que desempeña el parlamentario en la entidad.

Mardo señaló que a través de un recorrido casa por casa que realizó por el sector La Coromoto de Maracay, Ismael Antonio Medina, le presentó su caso, explicándole que desde hace cinco años venía padeciendo de cuatro hernias lumbares, los cuales les estaban generando dolor e imposibilidad de desarrollar sus actividades cotidianas normalmente.

“No es un secreto que el sistema de salud en Aragua está  atravesando una grave crisis que imposibilita que  en los hospitales puedan ser atendidos aquellas  personas que acuden porque requieren de una intervención quirúrgica”, expresó Mardo.

Señaló  lo que hace falta “es voluntad política que pongan a los centros hospitalarios a tono de las necesidades de los venezolanos”, señaló Mardo.

Mencionó que en el caso de Aragua, él ha sido testigo como padres y madres padecen  tratando de conseguir una cama en el hospital Central de Maracay para que sus hijos puedan ser atendidos, “tienen que hasta anotarse en listas de espera, a ver si logran conseguir un cupo en quirófano o una cama”.

Dijo que es necesario que los aragüeños mejoren sus condiciones de vida, que cuenten con centros de salud de primera, por ello, puso a la orden del gobierno un plan de salud integral que va acompañado en la recuperación de los espacios de Barrio Adentro, núcleos de atención primaria y los centros hospitalarios  de la región, en los que cuenten con los equipos, tratamientos, y médicos adecuados para la atención de emergencias y especializada.

Belkis Peña, quien es familiar de Ismael Antonio, narró que durante cinco años toco puerta por puerta para ver en qué centro de salud podían operarlo, “pero nos decían no hay insumos, no hay cama, todo era una lista de espera, hasta que llegó el diputado y nos brindó el apoyo, a través del equipo médico con el que en cuenta en su equipo de trabajo”.

Comentó que por los fuertes dolores que le producían las hernias, le generaba cansancio para caminar y tuvo que dejar su trabajo.

El diputado Richard Mardo expresó que a pesar de todas las dificultades, continúa trabajando por lo más  pobres.  “Con Ismael Antonio Medina dimos una  nueva demostración que seguimos luchando por los más necesitados y  por la Venezuela que soñamos, donde todos  contemos  con las mismas oportunidades y servicios públicos de calidad”, enfatizó Mardo.

blog comments powered by Disqus