Primero Justicia Táchira exhorta a las autoridades a hacer frente a la crisis de salud


San Cristóbal, 13 de septiembre de 2013.- Fallas en la entrega de insumos médicos, deterioro de infraestructura en las instalaciones de los centros de salud, emergencias colapsadas y hasta con déficit de enfermeras deben lidiar los pacientes que acuden a los centros de salud público del Táchira. En este sentido, Julio Mora miembro de Primero Justicia, junto a un grupo de jóvenes exhortaron a las autoridades gubernamentales a evitar “promesas vacías” y hacer frente a la crisis de salud que se vive en la entidad.

"Exigimos al gobierno declarar la emergencia en salud en Venezuela, tanto hospitalaria como epidemiológica. Es urgente la dotación hospitalaria en infraestructura y equipamientos, además que Centros de Diagnóstico Integral CDI están funcionando a medias”

Apostados frente a las instalaciones del CDI ubicado a un costado del Hospital central con pancartas en manos demostraron las carencias que padece el sector salud en Venezuela y el Táchira, dijo Julio Mora que la salud se encuentra en crisis porque cada día la falta de insumos y medicamentos se intensifica y los afectados son las familias humildes que acuden en busca de atención.

Como muestra de la desidia en que el Gobierno nacional tiene sumida la salud, Mora citó como ejemplo la muertes de dos recién nacidos el pasado jueves en el Hospital central, y según denunciaron los padres de los bebes la falta de insumos y de personal fueron las causantes de estas muertes.

“No podemos permitir que en nuestro país se sigan presentando estos casos, no es posible que en un país petrolero no se le pueda salvar a la vida a un recién nacido por falta de medicamentos si el mismo gobierno nacional tiene millones de dólares producto de la exportación de petróleo” dijo Mora

Mora hizo énfasis en que las fallas en los centros de salud de las comunidades están originando un colapso de la emergencia del Hospital José María Vargas de San Cristóbal, “a la sala de emergencias del principal nosocomio capitalino, llegan ciudadanos de todas partes del estado con la queja de que no fueron atendidos en sus comunidades y se encuentran con que allí la situación no es diferente”.

Advirtió que la falta de camillas e insumos pone en juego la salud de nuestros vecinos ya cansados de escuchar promesas que nunca se cumplieron.

blog comments powered by Disqus