Ocariz: "Les duele que en Sucre, con diálogo y sin represión, estamos logrando la reubicación de la economía informal"


Caracas, 11 de septiembre de 2013.- En horas del mediodía de este miércoles, un grupo de supuestos comerciantes informales, orquestados por el partido de gobierno, llegó a la sede de la Alcaldía de Sucre en una clara protesta política a la que ya estamos acostumbrados en época electoral.

"Se repite el guión oficialista. Orquestan "protestas de buhoneros" con fines electorales. Les duele que en Sucre estamos logrando mejoras para la economía informal y que pronto vamos a entregar el gran Mercado de buhoneros. Nosotros tenemos años trabajando y dialogando con todos los comerciantes informales de la Redoma de Petare, realizamos el censo de buhoneros, hemos dictado talleres de emprendimiento, y ya tenemos ubicados más de 800 vendedores que trabajarán en el nuevo mercado, un espacio de calidad que mejorará notablemente sus condiciones de trabajo", explicó Ocariz.

Angel Alvarado, director del despacho del Alcalde, recibió al grupo de manifestantes, a quienes les explicó que existe una instancia entre la Alcaldía y los verdaderos representantes de la economía informal de Petare, para atender todo tipo de sugerencias e inquietudes. "Hace menos de un mes, como ya es costumbre, el Alcalde se reunió en asambleas con más de 1000 trabajadores informales, y a través del diálogo y no a la fuerza ni con represión,  se está coordinando todo lo que será la instalación en el nuevo mercado. En Sucre, en Petare, a diferencia de como se hizo en Catia o en el bulevar de Sabana Grande donde a la fuerza sacaron a los buhoneros, aquí solamente con el poder diálogo estamos logrando que después de décadas los trabajadores informales tengan un lugar digno para ejercer su oficio, y los habitantes de Sucre cuenten con una Redoma de Petare transitable"

"Estos politiqueros que hoy vinieron aquí no quisieron dejar ningún documento, ni acordar fecha para el diálogo, ni mucho menos sumarse a la mesa de trabajo que ya existe con quienes son los verdaderos buhoneros de Petare, con quienes tenemos años trabajando", concluyó Alvarado.

blog comments powered by Disqus