Richard Mardo: "No permitamos que continúen engañando al pueblo"


Maracay, 07 de septiembre de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, declaró que acompañara a los vecinos en la operación Lupa que aplicaran a los 15 millones de bolívares que fueron aprobados por el gobierno regional por la comunidad Fundacoropo para la instalación del sistema de aguas negras y que hasta las fechas no han ejecutado esta obra.

Durante una asamblea de ciudadanos que sostuvo el parlamentario en compañía del candidato alcalde, Franklin Gavidia, con habitantes de esta comunidad del municipio Linares Alcántara, los residentes de este sector solicitaron al diputado que lo ayude, a través de la Operación Lupa, conocer que sucedió con este dinero aprobado hace más de ocho meses.

“El pueblo de Fundocoropo se pregunta ¿Que pasó con 15 millones que se aprobaron cuando vino Tarek El Aissami a juramentar a su tren ejecutivo el pasado 27 de diciembre para el sistema de drenaje y aguas negras y hasta ahora no ha comenzado la obra ”, expresó Mardo

Los habitantes de la zona denunciaron que llevan más de ocho meses esperando por la promesa hecha por el gobernador Tareck El Aissami  de instalar las tuberías de aguas negras y todavía en las calles se encuentra acumulada el agua de cloaca.

“A los venezolanos, incluso los que usan camisa roja,  les digo que no se tienen que resignarse a vivir como lo hacen actualmente bajo este gobierno, tenemos derechos a ganar bien, comer bien y dormir bien”, expresó el parlamentario.

La comunidad de Fundacoropo donde habitan un promedio de 9 mil personas, fue una de las primeras comunidades visitadas por Nicolás Maduro, luego que fuera juramentado presidente, donde prometió que sería el primer barrio Tricolor en la entidad. Los vecinos señalaron que de este anunció solo existe la promesa, el resto sigue padeciendo del deterioro de las calles y acumulación de aguas negras.

En medio de la asamblea, los vecinos pedían al diputado Mardo la operación Lupa, y señalaron que lo poco que han logrado en la comunidad, es gracias al esfuerzo de los mismos habitantes del sector que han trabajado para contar con el servicio de agua y energía eléctrica.

“Yo le digo a los vecinos que voy acompañarlo para saber dónde están los recursos y vamos averiguar donde fueron depositados, no podemos seguir permitiendo que sigan engañando al pueblo”, expresó Mardo.

El diputado Mardo expresó que lo satisface estar en los barrios atendiendo las necesidades de la gente.

Los vecinos denunciaron en días pasado protestaron para exigir explicación sobre destino de los recursos aprobados para la comunidad, y la respuesta que recibieron fue la represión por parte de la policía, por órdenes de dirigentes oficialistas.

Marina Valera, habitante de Fundacoropo, declaró que el gobierno de Nicolás Maduro no le cumplió con la promesa de barrio Tricolor. “Cada vez que llueve se anega  todas las calles, y solo vienen es a traernos una bolsa de comida”.

Entre tanto Fidel Hernández, quien lleva 5 años vivienda en la comunidad, señaló que cuenta con luz y agua, gracias a la inversión hecha por los mismos vecinos.

Yoleida Chourio expresó que en mayo cuando acudió el presidente Nicolás Maduro, les garantizó que en tres meses habría cambios en la zona, “y no hicieron nada”.

Durante la conversación con el diputado, Manuel Jiménez resaltó que hasta un presidente fue a la comunidad,” y no han hecho nada, nos tienen abandonado”.

Mejoras de viviendas

El parlamentario aprovecho para poner a la orden del gobierno el programa de Certificado de Construcción Aragüeño, en el cual sin estar en el gobierno, Mardo lo ejecuto en varios municipios de la entidad, donde ayudo a familias a sustituir sus ranchos por viviendas dignas.

“En esta comunidad el problema no es solo los 15 millones de bolívares, sino que los niños que aquí viven se están enfermando por el contacto directo con las aguas negras; pero nosotros vamos a seguir luchando para que tenga mejor calidad de vida”, expresó Mardo.

Por su parte, el candidato a la alcaldía del municipio Linares Alcántara, Franklin Gavidia, expresó que va a trabajar para que cada persona que habita no solo en Fundacoropo, sino en toda la jurisdicción cuente con mejores servicios públicos.

Expresó que desde el gobierno de Rafael Isea les están ofreciendo mejoras en sus comunidades y no les han resuelto la crisis que viven en los servicios públicos.

Richard Mardo declaró que el 8 de diciembre los aragüeños tienen la oportunidad de contar con alcaldes y concejales comprometidos con el cambio y progreso, por eso pidió que diera el voto de confianza a Franklin Gavidia.

Dijo que a pesar de la inhabilitación ejecutada en su contra, él continua del lado de los aragüeños, “y eso les duele a algunos que este con el pueblo”, precisó Mardo.

blog comments powered by Disqus