Capriles: La inflación se combate con más y mejor producción nacional


Los Teques, 05 de septiembre de 2013.- Durante una entrega de créditos y recréditos productivos a emprendedores de la parroquia San Pedro en el  municipio Guaicaipuro, el gobernador Henrique Capriles, lamentó que actualmente los venezolanos estén padeciendo problemas que anteriormente no sufrían. “Por primera vez en años en el sentir del pueblo, el problema económico ha desplazado a la inseguridad. Ha empeorado  tanto que la gente está más mortificada de cómo sobrellevar la situación económica que por la violencia. Es lamentable que los venezolanos estemos en esta situación. La inflación golpea con más fuerza a los que menos tienen. Vivimos en un país con  la tercera inflación más alta del planeta, nos gana Siria, Irán, y seguimos nosotros.

Aseguró que la crisis que atraviesa el país sí tienen solución “Algunas personas me preguntan si este desastre por el que estamos pasando tiene solución, a ellos les digo que  sí, y que no tenemos ni podemos resignarnos. Progreso es que los venezolanos tener un empleo estable, comer y dormir bien, que los venezolanos vayan al mercado y el dinero les alcance, que le puedan comprar todos los útiles escolares a sus hijos. No es justo que por las malas políticas de este gobierno, los venezolanos se vean afectados por la inflación, lo peor es que este gobierno no termina de entender que la inflación se combate con más y mejor producción nacional. Venezuela no tiene que ser importador de todo, podemos producir nuestros alimentos porque tenemos talento y muchas ideas para multiplicar los panes y no los penes como dicen otros”.

Sobre el problema de los apagones, aseguró que el Gobierno Nacional no quiere asumir su responsabilidad. “Uno no sabe si es peor las consecuencias del apagón  o la respuesta del gobierno. Ellos desangraron Corpoelec y pretenden venir con el cuento de la iguana o del dragón. Ojalá permitieran entrar a las oficinas de la empresa eléctrica para que puedan ver las condiciones en las que trabajan los empleados. Durante la campaña electoral dijeron que era sabotaje, luego cuando el Gobierno ilegitimo tomó el poder, dijeron que las fallas eran por el aumento de consumo eléctrico. Luego hablaron de la militarización de la compañía eléctrica y ahora vienen con el mismo cuento del sabotaje. Lo que les falta es sacar una foto mía, cortando los cables de alta tensión por esto yo llamo al pueblo a no acostumbrarse a este desastre que pretenden imponernos”.

Invitó a los venezolanos a movilizarse en las venideras elecciones del 8 de diciembre. “El poder es de los ciudadanos y lo tienen en el voto. El 8 de diciembre hay que movilizarse, ellos mueven a su gente a punta de presiones y chantajes. Nosotros las movemos presentando las propuestas. Las elecciones municipales son claves para cambiar este modelo fracasado que le hace difícil la vida a los venezolanos. Para el municipio Guaicaipuro mandaron al de rulitos, lo sacaron del ministerio porque no sirvió y lo lanzan de candidato en un municipio que ni conoce por eso también invito a los militantes del PSUV que están molestos con la imposición de candidatos, a que aprovechen esta gran oportunidad de enviar un mensaje de rectificación al gobierno que ellos creen”.

Capriles lamentó que el Gobierno central se preocupe más por los problemas de otros países que por los venezolanos. “Nosotros los venezolanos queremos paz, pero tenemos una persona en Miraflores que va a ayunar por la situación en Siria. Cada vez que un dictador tiene un problema, este gobierno sale a defenderlo, fíjense nada más en quiénes son sus amigos. ¿Será que este señor sabe que en Venezuela matan 50 personas todos los días?. Siempre estaremos en contra de la guerra. Nosotros no nos acercamos a la iglesia ni hablamos de Dios, sólo cuando vienen las elecciones, porque Dios está con nosotros todos.los días”.

blog comments powered by Disqus