Capriles: "Me iban a culpar del apagón, estaba esperando que sacaran una foto mía con un alicate gigantesco"


Caracas, 05 de septiembre de 2013.- El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski entregó créditos a emprendedores de los Altos Mirandinos este jueves. Dijo que “con los pocos recursos que contamos hacemos un gran esfuerzo para potenciar emprendedores y ayudar a salir del caos económico”.

Durante la actividad, afirmó que “por primera vez en mucho tiempo, el problema económico en el país ha desplazado al problema de inseguridad”, agregó que no significa que la inseguridad se resolvió “sino que la gente ha estado mas mortificada por la situación económica”.

A los venezolanos, “incluso los que usan camisa roja” les dijo que no se tienen que resignar a vivir como lo hacen actualmente bajo este Gobierno. “Tenemos derechos a ganar bien, comer bien y dormir bien”.

“Somos el país que tiene la tercera inflación más alta del planeta”

“¡No le tengan miedo al cambio! A lo que hay que tenerle miedo es a ir para atrás”, señaló Capriles, al tiempo que abordó, en el aspecto económico, el alto índice inflacionario. Invitó a “abrir los ojos ante el desastre”.

“Somos el país que tiene la tercera inflación más alta del planeta”, por debajo de países como Siria que está en guerra, agregó que esta “se combate con más y mejor producción nacional”.

Precisamente sobre la situación en Siria, criticó que en el país “tenemos una persona en Miraflores que dice que va a ayunar, ¿será que sabe que matan a 50 venezolanos todos los días?, ahí si no dicen nada”, dijo que desde el Ejecutivo “tratan de cambiar la historia, que estamos a favor de la guerra”, lo cual desmintió.

“El mundo debe evitar que existan dictadores, ni que utilicen la violencia para someter a un pueblo, (Bashar Al Assad, presidente de Siria) fue hijo de un dictador, le acomodaron la Constitución, el pueblo exige libertades y se generó una guerra civil, cada vez que un dictador tiene problemas este Gobierno lo respalda”, sentenció el mandatario regional.

“Cada vez que un dictador tiene problemas este Gobierno lo respalda”

Entre otros temas, se refirió al corte eléctrico que sufrió el país el pasado martes: “Ya me iban a echar la culpa del apagón, estaba esperando que sacaran una foto mía con un alicate gigantesco, porque son así, no asumen su responsabilidad”, de esta forma desestimó las explicaciones que ha dado el Ejecutivo en torno a la falla en la mayoría de los venezolanos.

Con esta entrega, el mandatario regional aseguró, a través de Twitter, que viene a reforzar la producción nacional, “creemos que sí se puede salir de este desastre económico”, a través del apoyo a los emprendedores con talento del país.

Criticó que el “modelo fracasado y corrupto con Maduro al frente”, no permite el desarrollo de venezolanos con iniciativa.

Invitó a los venezolanos a movilizarse en las venideras elecciones del 8 de diciembre. “El poder es de los ciudadanos y lo tienen en el voto. El 8 de diciembre hay que movilizarse, ellos mueven a su gente a punta de presiones y chantajes. Nosotros las movemos presentando las propuestas. Las elecciones municipales son claves para cambiar este modelo fracasado que le hace difícil la vida a los venezolanos. Para el municipio Guaicaipuro mandaron al de rulitos, lo sacaron del ministerio porque no sirvió y lo lanzan de candidato en un municipio que ni conoce por eso también invito a los militantes del Psuv que están molestos con la imposición de candidatos, a que aprovechen esta gran oportunidad de enviar un mensaje de rectificación al gobierno que ellos creen”.

En el acto estuvo presente el candidato por la Unidad al municipio Guaicaipuro Rómulo herrera, quien aplaudió esta iniciativa de Capriles y afirmó que “con muy poco” ha tratado de impulsar las políticas de progreso en la región. “Los venezolanos lo que necesitamos es un palanca para convertirnos en una gran fuerza transformadora”, sentenció.

blog comments powered by Disqus