Elías Sayegh aseguró que trabaja en planes de seguridad de la Gran Caracas

Caracas, 05 de septiembre de 2013.- Este jueves el candidato a la alcaldía de El Hatillo y dirigente de Primero Justicia, Elias Sayegh, aseguró que para disminuir los altos índices de delitos que se cometen actualmente en la Gran Caracas, es necesario abordar de manera responsable y mancomunada el tema de la seguridad, ya que la situación de violencia que afecta directamente a los ciudadano ha traído como consecuencia que los hatillanos y caraqueños en general vivan en una constante zozobra.

"Si revisamos las estadísticas de seguridad en Venezuela, nos encontramos con que Caracas es una de las ciudades más inseguras del país y de Latinoamérica. Primera en secuestros porque 1 de cada 4 secuestros del país, ocurren en Caracas, mientras que 1 de cada 5 asesinatos del país, se dan en la capital. La inseguridad y la violencia son problemas que nos afectan a todos sin distinción política. El ladrón que sale a robar no le pide a su víctima el carnet del partido político, para decidir si lo roba o no. Solo abordando el tema de la seguridad mancomunadamente, lograremos que los caraqueños vivan tranquilos".

Sayegh indicó que ya se está trabajando el tema con los candidatos a las alcaldías de la Gran Caracas. "Frente a esta situación, proponemos el trabuco de la ciudad. Desde ya estamos trabajando con Ocariz, Uzcategui, Muchacho, Ledezma e Ismael García para que nuestra Caracas deje de ser una ciudad insegura; y para que los ciudadanos dejen de vivir en un eterno toque de queda. Para los vecinos, Caracas no tiene frontera, razón por la cual trabajaremos mancomunadamente y frenaremos  la violencia. Tenemos una misma visión y una misma meta y es que queremos que los caraqueños vivan bien, vivan mejor, sin la angustia de no saber si sus familiares volverán sanos y salvos a sus casas".

El candidato de la tolda aurinegra lamentó que el Gobierno Nacional, haya menospreciado la cooperación con los organismos de seguridad de los municipios cuyos alcaldes tienen un pensamiento distinto; ya que a su juicio, esta situación afecta a todos los ciudadanos por igual.

Asimismo Elias Sayegh adelantó que desde ya desarrolla un plan coordinado con los hatillanos para brindar seguridad en el municipio. "Aquí no venimos a lanzar flechas. Tenemos 9 años recorriendo cada rincón de nuestro municipio y conocemos cuáles son los problemas que afectan a los hatillanos.  De tener 5 cámaras de seguridad pasaremos a tener alrededor de 100.Estableceremos una sala situacional con personal capacitado y con vocación policial que atienda los llamados de los hatillanos. Crearemos un cuerpo policial preventivo que brinde solución inmediata. Además los hatillanos vivirán en un municipio cuyas vías estarán 100%  iluminadas, vías en buen estado, espacios públicos, paisajismo ornato y recolección de desechos sólidos, Si tenemos todo esto obtendremos seguridad en el municipio y lograremos que nuestro pueblo Viva Mejor".

blog comments powered by Disqus