Primero Justicia Nueva Esparta: "Productos del mar se suman a la lista de rubros que aumentaron"


Nueva Esparta, 30 de agosto de 2013.- La calle Colón de Punta de Piedras, municipio Tubores, sirvió como escenario para que la militancia de Primero Justicia en el estado Nueva Esparta denunciara el alto costo de la vida, el incremento de algunos rubros de la canasta básica y la inflación que cada día está afectando más a los venezolanos.

Simón Uzcanga, coordinador de la tolda aurinegra y candidato a concejal en esta jurisdicción, informó que a esta situación hay que sumarle el alza de los productos del mar que para muchos es una opción a la hora de comer y para otros es su única fuente de alimentación.

“El atún fresco, por ejemplo, ya subió en un 100% en un semestre de año, antes costaba Bs. 58 hoy en día se puede conseguir 110 bs” manifestó Uzcanga.  

Según información del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en 12 meses el costo de la canasta alimentaria  subió en un 52% en comparación con el año pasado y desde enero hasta julio de 2013 los productos que comprenden la canasta básica aumentaron en un 27.1%.

En este sentido Uzcanga expresó que “esta situación se debe a la falta de implementación de políticas económicas que vayan en beneficio del pueblo venezolano”.

“Es necesario que este gobierno entienda que en lugar de estarse preocupando por un magnicidio debe ocuparse en resolver la situación actual, entendiendo que la solución es aumentar el poder adquisitivo de la gente” sentenció Uzcanga.

Por su parte María Cortesía quien es vendedora de empanadas en el sector declaró que siente gran preocupación por la situación económica actual  y espera que mejore en un futuro cercano. “Quien puede vivir con 900 Bs, siendo sostén de familia y con un hijo estudiando” destacó.

blog comments powered by Disqus