Juan Pablo Guanipa: "Parcelamiento chiquinquireño tiene 10 años esperando por servicios públicos"


Maracaibo, 30 de agosto de 2013.-  Desde hace 10 años 70 familias que habitan en el parcelamiento Chiquinquireño del  sector nueva vía, están tramitando la instalación de los servicios públicos. Aseguran tener todo en regla y que sólo falta que cada ente comience a hacer su trabajo.

Mery Cardozo, habitante del sector, manifestó que el mayor problema que poseen es la falta de electrificación. “Las Tenemos 70 familias que aquí nos instalamos contamos con nomenclatura por lo tanto ya Enelven puede venir a instalarnos la luz. Es urgente que vengan porque aquí estamos pegados a todos los servicios y debido a eso hemos tenido que vivir con el mal trago de ver niños pegados en los cables. Gracias a Dios no hubo perdida que lamentar”.

Marian Paredes, madre de 4 hijos y viuda, explicó que cuando llueve pasa las peores situaciones en su hogar. “Mi casa se inunda, los techos no sirven. Por el bienestar de mis hijos pido que den todo por ayudarnos, subsisto por la ayuda de mi madre y mi suegra. Es necesario que nos ayuden, la comunidad lo necesita, aquí todos vienen prometen y no cumplen”. También, Jonathan Boscan manifestó que cada vez que llueve siente estar en navidades. “Esto parece un 31 de diciembre de las chispas que echan los cables cada vez que llueve.  Se nos va la luz, los electrodomésticos se dañan y buscando solución ponemos en peligro la vida de la persona que nos viene a pegar los cables nuevamente”.

Por su parte, Guillermo Machado líder comunitario de la tolda oficialista, indicó que al sector sólo van de visita cuando hay elecciones y cuando pasan se olvidan de ellos. También aseguró que han acudido a varias entidades públicas en busca de ayuda. “Hemos hecho solicitudes a Hidrolago, Enelven, Alcaldía y Gobernación. Pedimos nos electrifiquen la zona porque queremos pagar. Nos colocaron conteiner y lo que trajo fue problemas, porque debido a la falta de aseo en la zona, la gente piensa que es un basurero, aquí en el parcelamiento queremos tener servicios públicos, vengan del lado que vengan, los atendemos porque es en pro de mejorar la calidad de vida en la comunidad”.

Mientras que Karina Finol, líder comunitaria de la tolda opositora, manifestó que en más de una oportunidad se han presentado incendios con los cables de la cañada. “El pasado 3 de agosto del año 2012, Corpoelec recibió un documento donde la Alcaldía de Maracaibo asume el costo del trabajo que hay que hacer en la zona, ¿y que hicieron?, ¿lo engavetaron?".

Expuso que hace 10 años tomaron el terreno porque estaba sin uso. “Aquí violaban gente, quemaban cauchos, y no tenía ninguna función el terreno. Tenemos todo en regla y avanzado para comenzar a trabajar por los servicios, lo único que necesitamos es atención prioritaria al problema. Dijeron que vendrían a abrir para inspeccionar lo del gas y no lo hicieron”.

El Concejal Juan Pablo Guanipa, hizo un llamado a los entes que manejan el problema, a Eveling Trejo y el Gobernador Arias les dijo: “esta gente lo que necesita es un empujón para que le coloquen los servicios. No es posible que sea necesario desconectar todos los corotos para que puedan lavar. Aquí lo importante es ir trabajando en la mejora de un bienestar social, hay que visitar, conocer los problemas y darle solución inmediata, no se puede vivir con la preocupación de quien será el próximo en quedar pegado en los cables, o en ir al hospital por adquirir enfermedades cuando colapsan las cloacas”.

blog comments powered by Disqus